Como Orar con La Palabra de dios – El Poder de Dios

Como Orar con La Palabra de dios – El Poder de Dios

Ustedes deben orar así:
“Padre nuestro que estás en el cielo:
Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.

10 Ven y sé nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que están en el cielo.
11 Danos la comida que necesitamos hoy. 12 Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.
13 Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.” Mateo 6:9-13

Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto recompensándote en público.

En el tema anterior vimos que al recibir a Jesucristo ya eres Hijo de Dios, por tanto cuentas con el privilegio de poder comunicarte con el Padre por medio de la oración.

Quizá te has preguntado cómo orar con la Palabra de Dios, posiblemente en algún momento ha surgido la duda, sin embargo el Señor deja muy en claro que la oración no es repetir  mecánicamente, es decir, sin el corazón, ni entendimiento.
Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. Mateo 6:7

¿Cómo Orar con La Palabra de dios?

Orar es hablar con Dios, platicar con él,  alabarle, agradecerle, pedirle teniendo Fe, teniendo la seguridad de que nuestro Padre Celestial es inclinando su oído para escuchar nuestras palabras.
Les aseguro que si ustedes tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Hasta podrían hacer lo mismo que yo hice con la higuera, y más todavía. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, ella los obedecería.  Mateo 21:22

¿Cómo se debe Orar?

1. Orar con alabanza y gratitud: Salmos 100:4 Vengan a las puertas de su templo; ¡denle gracias, alábenlo y bendigan su nombre!
2. Orar con Fe, creyendo: Hebreos 11:6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.
Marcos 11:24 Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.
3. Orar limpios de corazón: El Señor nos invita que no haya estorbo en nuestra relación que nos impida comunicarnos.
4. Orar en el nombre de Jesús por que él es el medio; Jesús es el camino, la verdad y la vida.
5. Oremos conforme a la voluntad de Dios, 1 Juan 5:14-15 Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. 15 Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido.

¿Cuándo debemos Orar?

Amigo lector, él Señor lo confirma en Lucas 21:36  Por eso, estén siempre alerta. Oren en todo momento, para que puedan escapar de todas las cosas terribles que van a suceder. Así podrán estar conmigo, el Hijo del hombre.
Memorice el siguiente versículo:
Mateo 21:22 Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.

El Poder de Dios