La Oración del corazón que agrada a Dios

La Oración del corazón que agrada a Dios

¿Cómo se puede saber que está agradando a Dios cuando oras? ¿Usted lucha con la creencia de que Él contestará sus oraciones o tienes miedo de que su respuesta podría ser diferente de sus deseos?

En el Antiguo Testamento, Dios le dijo a Salomón para pedir lo que deseaba. Salomón pidió sabiduría para gobernar al pueblo de Dios. La escritura nos dice que Dios estaba contento cuando Salomón pidió sabiduría y no sólo accedió a su petición, pero le dio la fama y la riqueza también. En el Nuevo Testamento, James dice a los creyentes que podemos pedir a Dios sabiduría y si pedimos con fe, Él se lo concederá.

Cuando un discípulo le pidió a Jesús que les enseñara a orar, Él les dio una oración modelo muy parecido al que ha dado en Su Sermón de la Montaña (Lucas 11: 1-4 y Mateo 6: 9-13). En el pasaje de Lucas, Él va a hacer hincapié en que la oración persistente es agradable a Dios (Lucas 11: 5-13). No se rinda. Continuar orando hasta que obtenga una respuesta.

Hebreos 11: 6 nos da la base para toda la oración que es agradable a Dios. La fe que agrada a Dios. Ambos de los ejemplos anteriores eran agradables a Dios porque eran oraciones basadas en la fe. Salomón reconoció su total dependencia de la dirección de Dios para dirigir a su pueblo. Jesús hizo hincapié en que todo lo que tenemos, incluyendo la provisión y adecuada relación con los demás, se da a nosotros por nuestro Padre en el Cielo. El mensaje parafrasea Hebreos 11: 6 de esta manera: "Es imposible agradar a Dios aparte de la fe Y por qué Debido a que cualquier persona que quiera acercarse a Dios debe creer tanto que él existe y que se preocupa lo suficiente como para responder a los que le buscan.?".

¿Cómo puede estar seguro de que usted está orando una oración que agrada a Dios - una oración de fe? ¿Usted realmente cree que Dios se preocupa lo suficiente acerca de usted para responder a su oración? ¿Está dispuesto a ajustar sus deseos a la voluntad de Dios, reconociendo que Él sabe mejor, tiene un plan para su vida, y se crearán esas respuestas a sus oraciones que traerán gloria a Él y fruta para usted? plena confianza en Dios acepta su respuesta, incluso cuando no era la respuesta que desea. El apóstol Pablo oró tres veces a Dios para quitar un "aguijón en la carne", pero cuando Dios no eliminó, pero le dijo a Pablo que su gracia era suficiente, Pablo aceptó su respuesta. ¿Confía en Él lo suficiente como para aceptar cualquier respuesta que tiene que dar - sabiendo que Él sabe todo acerca de su circunstancia y hará lo que es mejor?

La respuesta está en lo que realmente cree acerca de Dios. ¿Se puede confiar en él? Lo que ha sido su experiencia revelado cuando se le ha confiado? Él tiene cada vez le dejó abajo? Si usted piensa que él tiene, examine su corazón. ¿Estaba confiando en su poder y la fuerza o la tuya o incluso a otra persona?

Es tu corazón que Dios observa. Véase 1 Samuel 16: 7, Salmo 44:21, Salmo 51:10, Salmo 51:17, Proverbios 4:23, Proverbios 17:22, Jeremías 17:10, Mateo 5: 8, Mateo 6:21, Marcos 12: 30, Juan 14: 1, Romanos 8:27, Romanos 10: 10, Efesios 3: 17, Filipenses 4: 7, Hebreos 4:12, Hebreos 10:22. Leer a través de estos pasajes. Tenga en cuenta que de acuerdo a Dios, su corazón es el centro de tu ser. Se puede decir una cosa, pero creer otra. Usted puede creer algo en su cabeza, pero no la experiencia que la creencia en su corazón. En el libro de Santiago, aprendemos que incluso los demonios creen en Dios y tiemblan. Ciertamente saber acerca de Dios, pero que no tienen fe, creyendo. Creer fe es más que conocimiento. Es confiar en Dios y aceptar su ofrecimiento de vida eterna.

La NVI traduce el Salmo 19:14, "Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón será agradable a ti, Señor, mi roca y mi redentor." Él está encantado cuando queremos agradar a Dios. Una oración del corazón de la fe que agrada a Dios.