Nuestro Padre que está en los cielos
¿Es esto simplemente una oración
recitada por muchos, en distintas circunstancias o podría haber más de estas
palabras a continuación, se ajusta a nuestros ojos?
Encontramos esta oración en
Mateo 6 y otra vez en Lucas 11. Los discípulos estaban siendo instruidos por
Jesús. Tenemos en estos dos libros y capítulos de un registro de las lecciones
de Jesús y más. Hay tanto en este debate con los discípulos de Jesús muchos
simplemente pasan por alto o no se dan por el mismo valor que la oración del
Señor que a su vez está dentro de los mismos capítulos.
Las lecciones y consejos es muy
apuntadas, que rara vez llegan más allá de la Oración del Señor. ¿Por qué? Es
demasiado obvio. Queremos que lo que se ajusta a nuestras vidas, pero no lo que
va en contra de nuestro estilo de vida preferido, actitudes y forma de
adoración; o vidas seculares. Repetimos la oración por costumbre o en nuestra
forma de adoración, pero rara vez escuchamos a lo que está siendo recitado. Las
circunstancias (Lucas 11: 1): Jesús acababa de terminar de orar y "uno de
sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar.". Este es un descanso
capítulo de Lucas, pero en Mateo la misma solicitud no viene hasta después de
una breve explicación de cuándo, cómo y por qué orar.
Jesús también da una comparación
con cómo no orar. En Mateo 6: 5 Jesús dice a sus discípulos que hipócritas oran
con el propósito de ser observado y / o escuchado por otros. Este verso termina
con "De cierto os digo, que ya tienen su recompensa." ¿Qué
recompensa? No es una respuesta a la oración, pero siendo observado por otros
como piadosa y una especie de maravilla para la oración en voz alta y abierta
en la iglesia o en la esquina de la calle.
En Mateo un par de versos antes
de la oración del Señor, hay una lección que sirve bien con el que conectar. El
versículo uno dice: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los
hombres para ser vistos por ellos, porque entonces usted * no tendréis
recompensa de vuestro Padre que está en los cielos en el griego significa esto
traducido libremente:. Dios no se Contemplando para dar una palmadita en la
espalda por su oración todavía solo escuchar o responder a su oración.
Juan 4:24 dice: "Dios es
espíritu, y los que adoran deben adorarlo en espíritu ..." Cuando uno
entiende este versículo en Juan, podría tener una mirada diferente en las dos
primeras palabras de la oración del Señor: "Nuestro padre " Dejame
explicar. Dios el Padre es un espíritu. Él nos creó y sopló el aliento y el
espíritu en nuestro ser. Toda la creación es de él por lo que
independientemente de la denominación de una o seminario, en su caso, fue padre
de todos los espíritus también.
Dios creó al hombre a su imagen.
En la imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó ... Jehová Dios formó al
hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el
hombre un ser viviente. Génesis 1: 1-3, 1: 26-27 y 2: 7.
Me gusta cómo Ian Johnson conecta
aliento y espíritu. Aunque la hebrea traducida como "aliento" es una
palabra diferente de "espíritu" dictada en Génesis 1: 2, ambos tienen
significados subyacentes similares, y en el Salmo 104: 29-30 la misma palabra
traducida como "espíritu" en Génesis 1: 2 se traducido tanto
"aliento" y "Espíritu" en el mismo contexto: ". cuando
te quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo Cuando envía tu Espíritu, son
creados ..."
Esto significa que Dios es el
padre de todo espíritu que crea ", creado a su imagen," un espíritu
incluido. ¿Correcto? ¿Dónde está ese mal lógica; si mal? Al aceptar el cuerpo,
mente, alma y espíritu, como todo incluido ", para por nada es cualquier
cosa creada que se crea" somos como Dios en la imagen incluso cuando no de
o después de Dios. Mi prueba no es mi educación y el conocimiento torcido en
teorías teológicas, pero se basa en las Escrituras. (Colosenses 1:16)
"Porque en él fueron creadas
todas las cosas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean
tronos, poderes, principados o autoridades; todo fue creado por él y para
él."
Esto es difícil de tragar si como seminarista adoctrinados para separar estas piezas creadas;
un alma / espíritu de un creyente y el alma / espíritu de un no creyente. Todos
fuimos creados por él y el alma que pone en nosotros con nuestra primera
respirar (o en la concepción?). La única diferencia es el destino del alma; la
eternidad con Dios o sin Dios. Siendo esto así, entonces la oración del Señor o
"Padre nuestro ..." es universal. Él es el padre de todas las almas y
espíritus.
Ahora, antes de mis hermanos
evangélicos erigen una cuarta cruz conmigo en él, deténgase y la razón como
Isaías nos instruye en Isaías 01:18, "Ven, pongamos las cosas ...".
No hay más que dos destinos en la eternidad todo experimentarán; es decir, uno
con Dios y uno sin Dios. No hay una tercera opción neutral. La Oración del
Señor es inclusivo de todos los seres humanos creados (NUESTRO PADRE), por lo
que cuando en la oración ¿hay alguna diferencia? Sabemos que Dios es Santo y su
nombre es santo. "Su reino viene" primero para un reinado de 1,000
años con Cristo en el trono en Jerusalén y el rey de todas las naciones, a
continuación, en 1 Corintios 15:24 Jesús manos del Reino al Padre.