Nuestro Padre que está en los cielos

Nuestro Padre que está en los cielos

¿Es esto simplemente una oración recitada por muchos, en distintas circunstancias o podría haber más de estas palabras a continuación, se ajusta a nuestros ojos?

 Encontramos esta oración en Mateo 6 y otra vez en Lucas 11. Los discípulos estaban siendo instruidos por Jesús. Tenemos en estos dos libros y capítulos de un registro de las lecciones de Jesús y más. Hay tanto en este debate con los discípulos de Jesús muchos simplemente pasan por alto o no se dan por el mismo valor que la oración del Señor que a su vez está dentro de los mismos capítulos.

Las lecciones y consejos es muy apuntadas, que rara vez llegan más allá de la Oración del Señor. ¿Por qué? Es demasiado obvio. Queremos que lo que se ajusta a nuestras vidas, pero no lo que va en contra de nuestro estilo de vida preferido, actitudes y forma de adoración; o vidas seculares. Repetimos la oración por costumbre o en nuestra forma de adoración, pero rara vez escuchamos a lo que está siendo recitado. Las circunstancias (Lucas 11: 1): Jesús acababa de terminar de orar y "uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar.". Este es un descanso capítulo de Lucas, pero en Mateo la misma solicitud no viene hasta después de una breve explicación de cuándo, cómo y por qué orar.

Jesús también da una comparación con cómo no orar. En Mateo 6: 5 Jesús dice a sus discípulos que hipócritas oran con el propósito de ser observado y / o escuchado por otros. Este verso termina con "De cierto os digo, que ya tienen su recompensa." ¿Qué recompensa? No es una respuesta a la oración, pero siendo observado por otros como piadosa y una especie de maravilla para la oración en voz alta y abierta en la iglesia o en la esquina de la calle.

En Mateo un par de versos antes de la oración del Señor, hay una lección que sirve bien con el que conectar. El versículo uno dice: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, porque entonces usted * no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos en el griego significa esto traducido libremente:. Dios no se Contemplando para dar una palmadita en la espalda por su oración todavía solo escuchar o responder a su oración.

Juan 4:24 dice: "Dios es espíritu, y los que adoran deben adorarlo en espíritu ..." Cuando uno entiende este versículo en Juan, podría tener una mirada diferente en las dos primeras palabras de la oración del Señor: "Nuestro padre " Dejame explicar. Dios el Padre es un espíritu. Él nos creó y sopló el aliento y el espíritu en nuestro ser. Toda la creación es de él por lo que independientemente de la denominación de una o seminario, en su caso, fue padre de todos los espíritus también.

Dios creó al hombre a su imagen. En la imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó ... Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. Génesis 1: 1-3, 1: 26-27 y 2: 7.

Me gusta cómo Ian Johnson conecta aliento y espíritu. Aunque la hebrea traducida como "aliento" es una palabra diferente de "espíritu" dictada en Génesis 1: 2, ambos tienen significados subyacentes similares, y en el Salmo 104: 29-30 la misma palabra traducida como "espíritu" en Génesis 1: 2 se traducido tanto "aliento" y "Espíritu" en el mismo contexto: ". cuando te quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo Cuando envía tu Espíritu, son creados ..."

Esto significa que Dios es el padre de todo espíritu que crea ", creado a su imagen," un espíritu incluido. ¿Correcto? ¿Dónde está ese mal lógica; si mal? Al aceptar el cuerpo, mente, alma y espíritu, como todo incluido ", para por nada es cualquier cosa creada que se crea" somos como Dios en la imagen incluso cuando no de o después de Dios. Mi prueba no es mi educación y el conocimiento torcido en teorías teológicas, pero se basa en las Escrituras. (Colosenses 1:16)

"Porque en él fueron creadas todas las cosas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades; todo fue creado por él y para él."

Esto es difícil de tragar si como seminarista adoctrinados para separar estas piezas creadas; un alma / espíritu de un creyente y el alma / espíritu de un no creyente. Todos fuimos creados por él y el alma que pone en nosotros con nuestra primera respirar (o en la concepción?). La única diferencia es el destino del alma; la eternidad con Dios o sin Dios. Siendo esto así, entonces la oración del Señor o "Padre nuestro ..." es universal. Él es el padre de todas las almas y espíritus.


Ahora, antes de mis hermanos evangélicos erigen una cuarta cruz conmigo en él, deténgase y la razón como Isaías nos instruye en Isaías 01:18, "Ven, pongamos las cosas ...". No hay más que dos destinos en la eternidad todo experimentarán; es decir, uno con Dios y uno sin Dios. No hay una tercera opción neutral. La Oración del Señor es inclusivo de todos los seres humanos creados (NUESTRO PADRE), por lo que cuando en la oración ¿hay alguna diferencia? Sabemos que Dios es Santo y su nombre es santo. "Su reino viene" primero para un reinado de 1,000 años con Cristo en el trono en Jerusalén y el rey de todas las naciones, a continuación, en 1 Corintios 15:24 Jesús manos del Reino al Padre.