¿Cómo nos Guía Dios? 2da Parte - El Poder de Dios

¿Cómo nos Guía Dios?
 El Poder de Dios

¿Cómo nos Guía Dios? 2da Parte - El Poder de Dios


¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios?


 


La Biblia revela la voluntad de Dios. 

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 2 Timoteo 3:16

Dios no nos guiará a hacer algo contrario a la escritura. Él nos instruye en asuntos del matrimonio, trabajo, salud, familia, iglesia, etc.

La voluntad de Dios no siempre está clara en la biblia pero Dios nos promete en Salmos 119:105 lo siguiente:

Tu palabra es una lámpara
que alumbra mi camino.

Salmos 119: 130-133
La explicación de tus palabras ilumina,
instruye a la gente sencilla.
131 Con gran ansia abro la boca,

pues deseo tus mandamientos.
132 Mírame, y ten compasión de mí,
como haces con los que te aman.
133 Hazme andar conforme a tu palabra;
no permitas que la maldad me domine.

Dios puede dar un corazón entendido y sabiduría a través del Espíritu Santo con su palabra.

Es importante que al meditar la palabra estés atento a la voz de Dios, pero también te recomiendo que ores respecto a ese versículo para que tus preguntas y dudas sean aclaradas mientras estas en la intimidad con el Señor.

Esto lo podemos ver en los siguientes versículos:
El que cuida la entrada le abre, y el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz. Luego el pastor las lleva fuera del corral, 4 y cuando ya han salido todas, él va delante de ellas.
»Las ovejas siguen al pastor porque reconocen su voz. 5 Pero no seguirían a un desconocido; más bien huirían de él, pues no reconocerían su voz.» Juan 10:3-5
…y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Hechos 16:7

En la iglesia de Antioquía estaban Bernabé, Simeón «el Negro», Lucio el del pueblo de Cirene, Menahem y Saulo. Menahem había crecido con el rey Herodes Antipas. Todos ellos eran profetas y maestros.
2 Un día, mientras ellos estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo les dijo: «Prepárenme a Bernabé y a Saulo. Yo los he elegido para una misión especial.»
3 Todos siguieron orando y ayunando; después oraron por Bernabé y Saulo, les pusieron las manos sobre la cabeza, y los despidieronHechos 13:1-3

¿De qué manera nos puede hablar Dios?


Dios nos puede hablar dándonos un fuerte deseo de hacer algo. Nos puede guiar de formas inusuales. Por ejemplo; por medio de Profecías, de Sueños, de Visiones, o por medio de Ángeles.
 Meditemos en los siguientes versículos:
1)  Profecía
En ese tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, llamado Agabo, recibió la ayuda del Espíritu Santo y anunció que mucha gente en el mundo no tendría nada para comer. Y esto ocurrió, en verdad, cuando el emperador Claudio gobernaba en Roma. Hechos 11:27-28

Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo:
—El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros. Hechos 21:10-11

2)  Sueños

Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. Mateo 1:20

 Dios les avisó a los sabios, en un sueño, que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos, entonces, regresaron a su país por otro camino.
13 Después de que los sabios regresaron a su país, un ángel de Dios se le apareció a José en un sueño y le dijo: «Levántate. Escapa a Egipto con el niño y con su madre, y quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Mateo 2:12-13
3)  Visiones
En cuanto Pablo tuvo esa visión, preparamos el viaje a Macedonia, seguros de que Dios nos estaba llamando para anunciar allí la buena noticia.
Hechos 16:10

4)  Voz Directa

…Elí, comprendiendo entonces que era el Señor quien llamaba al joven, 9 dijo a éste:
—Ve a acostarte; y si el Señor te llama, respóndele: “Habla, que tu siervo escucha.”
Entonces Samuel se fue y se acostó en su sitio. 10 Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes:
—¡Samuel! ¡Samuel!
—Habla, que tu siervo escucha —contestó Samuel.
1 Samuel 3:8-10

 Piensa en estas cosas, y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo.
2 Timoteo 2:7



El Poder de Dios