¿Cómo nos Guía Dios? 1ra.Parte - El Poder de Dios

¿Cómo nos Guía Dios? 
El Poder de Dios


Dios prometió guiar a quienes caminan junto a el.


En Filipenses 2:3 el Padre Celestial nos dice lo siguiente:

Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere.

Todos debemos decidir  sobre el noviazgo, matrimonio, trabajo, casa, dinero, vacaciones, uso del tiempo, posesiones, etc. Dios promete guiarnos en todas nuestras decisiones.

Recordemos lo que el Señor dice en su palabra:

Mis ojos están puestos en ti.
Yo te daré instrucciones,
te daré consejos,
te enseñaré el camino que debes seguir.
Salmo 32:8

El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; la saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.
Juan 10:3-4

Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes. Efesios 2:10

Dios tiene un buen plan para tu vida, sabe lo que te conviene y en qué momento debe llegar; el Señor concede las peticiones de tu corazón; Él es omnipresente y examina todo lo que haces, desde lejos entiende tus pensamientos, de hecho antes de que tú le pidas Él ya sabe lo que le vas a decir, solo debes dejarte guiar a través de su palabra en el Espíritu.

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2

Necesitamos consultarle antes de tomar decisiones importantes en cualquier ámbito de nuestra vida, porque una buena o mala decisión puede dar un giro de 180 grados y cambiar nuestra vida.

Meditemos lo que Dios nos dice en su palabra, en los siguientes versículos de Isaías 30:1-2

El Señor afirma:

¡Ay de los hijos rebeldes,
que hacen planes sin contar conmigo
y preparan proyectos que yo no les inspiro,
de manera que amontonan pecado sobre pecado!
Se van a toda prisa a Egipto,
y a mí no me consultan;
buscan apoyo bajo la protección del faraón,
se refugian bajo la sombra de Egipto.

Practiquemos la obediencia en el ejemplo supremo de Jesús su Hijo.

Lucas 4:1
El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán, el Espíritu lo guio al desierto.

Jesús les dijo:
Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.
Juan 5:19

Nuestra actitud debe ser humilde; el Señor aborrece al soberbio pero exalta al humilde. Como en todas las cosas que realizamos; la actitud ante las circunstancias o situaciones difíciles, adversas o dolorosas debemos poner la mejor actitud y el amor, la humildad y la sabiduría deben salir a flote.

Salmo 25:8-14
Dios mío, tú eres bueno
y siempre actúas con justicia.
Enseñas a los pecadores
a hacer lo bueno;
enseñas a los humildes
a hacer lo bueno y lo justo.
Con quienes cumplen tu pacto
y obedecen tus mandamientos
tú siempre actúas
con amor y fidelidad.
11 Dios mío,
es muy grande mi maldad;
pero por todo lo que tú eres,
te ruego que me perdones.
12 A los que te honran,
tú les muestras cómo deben vivir.
13 Mientras vivan, les irá bien,
y sus hijos heredarán la tierra.
14 Tú, mi Dios, te haces amigo
de aquellos que te honran,
y les das a conocer tu pacto.

Lucas 1:38
 María respondió:
Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.
Y el ángel se fue.

Salmo 37:5
Pon tu vida en sus manos,
confía plenamente en él,
y él actuará en tu favor…


El Poder de Dios