¿Qué es la Fe? 2da.Parte - El Poder de Dios

¿Qué es la Fe? 2da.Parte - El Poder de Dios


Vallamos otra vez a la biblia:
Hebreos 11:1 “Es pues, la Fe la certeza o la sustancia de lo que se espera, es la seguridad, es la seguridad de que usted va a tener lo que no se ve o la convicción de lo que no se ve.”
Entonces la Fe es la sustancia, pero la Fe también es la seguridad, de que lo que yo creé en el mundo espiritual  lo voy a ver en el mundo físico.
El que tiene Fe tiene dos cosas:

1)  El que tiene Fe, crea en el mundo espiritual y
2) El que tiene Fe, entonces  tiene seguridad de lo que creó en el mundo espiritual.

¿Qué es la Fe?

Es pues, la Fe, la sustancia de lo que se espera…lo que tu esperas está hecho de esa sustancia
Lo pongo de otra forma, tu Fe le da sustancia a lo que esperas, le da capacidad de ver y de palpar lo que esperas, eso indica que tu antes de verlo en lo físico lo puedes ver en lo espiritual; pero también el versículo continua diciendo que, es la seguridad de aquello que todavía no he visto.

Es decir, cuando ejerzo verdadera Fe, no tengo duda de que lo que creo lo voy a ver, no hay duda; hay seguridad, esa seguridad te evita entrar en desesperación. Cuando tu permites que la Fe obre u opere entonces te genera una sensación y un sentimiento de seguridad de lo que tu esperas ya tiene sustancia, como tiene sustancia entonces tienes seguridad de que lo que no vez lo vas a ver y lo vas a tener.

Es pues, la Fe, la sustancia de lo que espero, la seguridad de lo que no veo. Entonces la Fe me da seguridad.

Les pongo un ejemplo más de un león: Ese sentimiento de confianza generado en un león en medio de la pradera sabiendo que aunque pase un búfalo por un lado o pase una llena por el otro lado o un tigre muy cerca, él es el león y como es el león tiene la confianza en medio de la pradera, esa es la seguridad que él tiene, el cree que él es el rey, el cree que él es un depredador de primer orden, el cree que con su rugido solamente todos los demás animales tiene que temblar; seguridad.

Una persona no puede tener Fe sino tiene seguridad.

Entonces la Fe me produce seguridad, yo estoy seguro, yo estoy seguro, yo estoy seguro; que eso que creo lo voy a ver, es seguro.

Que poderoso cuando usted tiene esa Fe, seguro; pero hay otra cosa que la seguridad hace, la seguridad me trae confianza y por consecuencia no me permite entrar en desesperación.

Hebreos 11:3
Por la Fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:1
Es pues, la Fe, la sustancia de lo que espero, pero es también la que me produce seguridad en aquello que todavía no veo.

Hebreos 11:3
Por la Fe entendemos lo que el universo fue creado por la palabra de Dios,

Entonces la Fe es creativa, la Fe crea; el que creé, crea.

Vamos a Génesis 1:1 dice: En el principio, Dios creo los cielos y la tierra.

En el principio, es un lugar, no es un tiempo; en este pasaje no habla de la biblia ni de la creación, habla de un lugar.  Si fuese tiempo, dijera, al principio; pero es un lugar, por eso se llama ¡EN!

¿Dónde estás tú? En la iglesia!  

Cuando tú vallas a tu casa

¿Dónde vas a estar? En mi casa!

¿Dónde se paró Dios para hacer la creación?

En el principio!

Entonces el Padre se paró en un lugar, llamado, el principio y desde ese lugar creo los cielos y la tierra; ahora bien.

¿Cómo creo Dios los cielos y la tierra?

Porque en el verso 2 de Génesis 1 dice que la tierra estaba desordenada y vacía. 

Fíjese bien que el Padre no se paró en el caos de Génesis 1:2 y dijo ahora que voy hacer con este desorden, con este caos, con este reguero. Claro que no!

Porque en el verso 3 de Génesis Dios está parado en el mismo lugar en el principio y desde ese lugar empezó a crear  y dijo Dios, hágase la luz!

Regresemos a Hebreos 11:3 Por la Fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Entonces Dios se paró con Fe en el principio.

Eso indica que no hay problema que yo me pare en el principio que es el lugar de donde yo tengo autoridad y crear un futuro diferente al que tengo ahora; no me quejo de las tinieblas, no me quejo del desorden, no me quejo de lo que esta vacío, sino que le hablo al problema con FE y el problema va a cambiar porque tengo FE CREATIVA. Amen

Pero que tan fácil se nos pueden olvidar estas cosas! 

Continuara…




El Poder de Dios