¿Qué es la Fe? 1ra.Parte - El Poder de Dios

¿Qué es la Fe? 1ra.Parte - El Poder de Dios


Amigo lector lo primero que quiero pedirle antes de que meditemos en este tema es que abra su biblia en el siguiente libro, pero antes quiero comentarle que es uno de los temas principales en la palabra Dios, profundo y poderoso si lo comprendemos, si lo desarrollamos, si crecemos en Fe y si lo ejecutamos correctamente. Tratare de  ser lo más claro y probablemente dividiré el tema por partes como lo he venido haciendo en los temas anteriores. Comencemos!

Hebreos 11:1
“Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera (en el futuro), la convicción de lo que no se ve (en el presente)

Pero quiero compartir este versículo en otra versión (latinoamericana): La Fe es la sustancia de lo que se espera, la demostración de lo que no se ve.

Hay otra traducción (versión española) que dice: Tener fe, es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de la realidad de las cosas que no vemos.

Que poderosísimo es esto, verdad!!

¿Qué es la Fe?


Según este verso 1 del capítulo 11 de Hebreos.  La Fe entonces, es la sustancia espiritual que edifica o que conforma todo lo material; de manera que todo lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve o no se veía.

La Fe le da sustancia a lo que tú no ves.

Ejemplo: Un escritorio de madera, esta hecho de que sustancia, madera, la madera le da forma a este escritorio, pero, antes de que esto sea madera, según el verso 1

La sustancia espiritual  que conforma lo material fue primero Fe y luego se vio.

Muchas veces decimos tener Fe, pero no tenemos Fe, pretendemos tener Fe pero no tenemos Fe. Ahora.

La Fe es la sustancia espiritual que le da forma o le da realidad a lo físico, nada es físico primero, todo primero es de línea espiritual.

La Fe es la sustancia de lo que se hace todo en lo espiritual y luego toma lugar en lo material, es decir, nada es en lo material si primero no fue en lo espiritual y en lo espiritual nada es sin Fe.

Lo que CREA en el mundo espiritual es la Fe y, lo que te hace falta en el mundo físico, es porque no lo has creado en el mundo espiritual.

¿Por qué no lo has creado en el mundo espiritual?

Porque no lo has creído en el mundo espiritual

¿Tú quieres creer algo?

Si tú crees algo, tu creas algo. Y cuando tu creas algo se ve en el mundo físico, no hay opciones, ese es el proceso que requiere toda sustancia física, toda sustancia física requiere un proceso. El proceso es que existe en el mundo espiritual; en 2Pedro 1:3 nos dice que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su Divino poder…

¿Cómo es que ya se le fue dado?

Porque existe; ahora.

Pero nada existe en el mundo físico si primero no existe en el mundo espiritual; todo existe en el mundo espiritual, pero no todo existe en el mundo físico.

¿Cómo yo hago para que se vea en el mundo físico?

Me lo dice Hebreos 11:1
Es pues, la Fe, la sustancia de lo que se espera…

¿Qué es lo que se espera?

Lo que yo no veo…

¿Qué es lo que no ves?

Quizá sea sanación para ti, para algún familiar o amigo; esperas tener un automóvil. Ese automóvil o esa sanación ya existen en el mundo espiritual. No se ve!!

¿Por qué no se ve?

¿Por qué todavía no se ve en el mundo físico?

Porque tú no lo has creído en el mundo espiritual; para formarlo en el mundo espiritual y traerlo al mundo físico, porque la Fe es lo que le da sustancia espiritual  a lo que luego viene a ser material.

Seguimos en el verso 1, Es pues la Fe la sustancia de lo que se espera…

¿Qué es lo que tú esperas?

Yo no sé lo que tu esperas, pero lo que sea que tu esperes; necesitas Fe para poder verlo.

Porque Fe es la sustancia de lo que yo espero; si lo espero es porque no lo veo.

Necesitamos aprender Fe, porque si no aprendemos Fe como es que vamos a vivir…en Hebreos 10:38 dice que el justo por su Fe vivirá.

Ahora bien, si la Fe es la sustancia de lo que espero, quiere decir que es la sustancia  de lo que aun todavía no veo.

Si es la sustancia, es entonces la Fe la creadora de lo que yo voy a ver mañana, porque es la sustancia de lo que yo espero.

Regresemos al ejemplo anterior: La sustancia del escritorio, es madera, la sustancia de lo que tu esperas debe ser otra cosa, pero el asunto es que la sustancia de lo que yo espero, es Fe y es de lo que Dios usa para hacer primero en el mundo espiritual lo que tu estàs creyendo en el mundo físico.

¿Sabe porque mucha gente no ve nunca lo que cree?

Porque nunca lo creyeron, lo hablaron pero nunca lo creyeron.

Pablo dijo: Muéstreme sus obras y yo les muestro mi Fe. Él dice si tienen Fe tienen obras correspondientes; si no tienen Fe no van a ver obras correspondientes. Así de sencillo

Pero tengo que empezar a entender que mi fe crea cosas, mi fe crea cosas, mi fe es creativa, la Fe es creativa.

Continuara….


El Poder de Dios