El perfil pastoral biblico y los servidores de la iglesia cristiana

El perfil pastoral biblico y los servidores de la iglesia cristiana

Un familiar mío (no cristiano) una invectiva que el pensamiento sea cómico en una determinada red benéfico, la escribió a sus amigos y seguidores: 

- En un pastor que confía más? 

Y las opciones, un conjunto con una retrato de terceto pastores de medios de comunicación y un tuso de la alcurnia "pastor alemán". 

Es curioso, ¿no es así? ¡No amante! Es desconsolador, vergonzoso y hace que uno se aburre. 

Lamentablemente, debido a un cantidad de solicitudes de participación financiera en la televisión, la codicia, la hipocresía, la contienda por el control de los fieles, y muchas otras prácticas dentro los que informan "ungido del Señor", el título ministerial del "pastor, sufragáneo y apóstol" se convirtió en si la razón befa. Es cierto que semejante vulgarización es injusta (porque muchas gracias a Divinidad aun hay hombres y mujeres fieles), pero el daño ahora está hecho credibilidad y vejación público ha estallado contra nosotros. 

En medio de tantos excesos, críticas y reproches - nuestra referencia perfil encíclica obligación ser la Palabra de Dios. Hay que luchar "trabajadores" que empañan el Nuevo Testamento con mal testimonio. Debemos hacer frente a la autoridad eclesiástica y espiritual eructos sobre ninguna persona para ser evaluados en los criterios de las epístolas pastorales, tales a modo: 

Tener el perfil moral y general de Tito 1: 6-8: un correcto; dos El marido de una sola mujer; tres Tener hijos fieles que no estén acusados ​​de inmoralidad ni de indocilidad; cuatro No orgullosa; cinco No peleón; seis No unida al morapio; siete ¿no violenta; ocho No apremiar ganancias deshonestas; nueve noble; diez Amigo de la buena; once Juicioso; doce Justo; trece consagrada; catorce El autocontrol 

Tener el dominio y la capacidad de ejecutar en las cinco áreas de Tito 1.9: un El aferrarse firmemente a la palabra fiel (ortodoxia); dos Se enseñó el camino (exegética); tres Ser capaz de atreverse a otros con la sana ciencia (homiléticas y didácticos); cuatro Y impugnar a los que se oponen a ella (apologética). 

Para aplicar el manual elemental del ministerio creyente. dos Timoteo 3: 16-17 - Toda la Cédula es inspirada por Divinidad y útil para enseñar, para reprender (respuesta), para corregir, para instruir en justicia; por lo que el hombre de Altísimo sea completo, íntegramente preparado para toda buena obra. Romanos 15: cuatro - Por todo lo que primitivamente fue comunicación para nuestra enseñanza fue anónimo, que por la conformidad y la desahogo de las Escrituras, tengamos creencia. 

Sea tenaz en la presentación de las doctrinas bíblicas y profundización: un Timoteo 4: 13,15,16 - guardar en la ojeada, la persuasión y la enseñanza [...]. Medita en estas cosas; es que se trate en ellas, para que tu utilización sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti y de la erudición. Alargar en estas cosas; luego haciendo esto, te salvarás a ti mismo ahora los que te escuchan. dos Timoteo 2:15 - con diligencia presentarte a Deidad capaz, tanto asalariado que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de afirmación. dos Tim 4: dos - Predica la palabra, declararse a duración y afuera de edad; redarguye, reprende, exhorta con toda conformidad y erudición. Tito 2: siete - En todo usted mismo un ejemplo para ellos por hacer buenas obras. En el tiempo que enseñes, la integridad y la celo. 

Presentar el Nuevo Testamento teniendo en cuenta sus dones y deberes: Tito 2: 11-15 - Porque la gracia salvadora de Deidad no se manifiesta a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad ahora los deseos mundanos, vivamos en este presente siglo sobria, lid y piadosamente, la espera de abundancia bienaventurado perspectiva y la manifestación gloriosa del gran Creador y nuestro Señor Jesucristo; Quien se dio a efectivamente mismo por nosotros para redimirnos de toda perversidad y higienizar para evidentemente un pueblo propio, celoso de buenas obras. Se habla de ella, y exhorta y reprende con toda autoridad. Que ninguna persona te menosprecie.