Estado Islámico advertencia cristianos del Líbano si no se convirtió al Arabismo
En un vídeo publicado la hebdómada jugarreta, el Estado Islámico (ISIS) ha atrevido una admonición directa a los cristianos que viven en el Líbano, si no a convertirse al Islam. El mensaje además advierte al administración del estado por asentir la convivencia a través de las religiones. El video de doce minutos fue filmada en Raqqa, Siria, en el que los mensajes son leídos por dos miembros de Isis libanés.
Como ha avisar la Fundación de Ayuda Pontificio a la Iglesia Necesitada (AIN), la grabación de los jihadistas además establecen que ninguna persona puede "impedir la llegada" de ellos a Jerusalén, instando a los sunitas a "levantarse" para imponer la ley islámica en el estado. Por otra parte, se hicieron varias advertencias a Líbano debido a la constitución de este paraje que permite la relación desprovisto precedentes en medio de religiones en Oriente Medio.
Dirigiéndose a los libaneses, los terroristas afirman que "están siendo gobernados por criminales." Los miembros de los Estados islámicos autoproclamados han hecho inclusive una referencia expresa al movimiento chiíta Hezbolá, que ha reses cada vez más ascendiente en la política libanesa y está actuando militarmente, con el apoyo de Irán contra los grupos extremistas sunitas en la guerra civil en Siria.
Como marcas igualmente se produjo la Ais, la excarcelación de vídeo en un fin de hebdómada ", sobre todo negro", con tapia de doscientos muertos y heridos en dos ataques terroristas en Litoral de Marfil y Turquía. El ataque en Bahía de Marfil, en la localidad de Grand-bassam, causó más de dos docenas de muertos por pistoleros al grito de "Alá Akbar" (Alá es grande). Horas más tarde, el movimiento fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
A su vez, Turquía, el centro de Ankara fue conmoción recientemente por una violenta explosión de un automóvil munición que causó treinta y cuatro muertos y ciento veinticinco heridos, varios en un estado considerado crítico. Las autoridades turcas señalaron los separatistas kurdos a modo los probables autores del ataque, el árbitro se produjeron en el lugar desde octubre.