La Cristiandad.
La cristiandad es la dogma de los que creen que Jesucristo es el Hijo de Altísimo, muerto y reaparecido. Hijo de Altísimo y de María, Jesús nació en Belén, en los últimos años de Herodes el Grande, y el emperador papal, César Augusto, seis o siete años primeramente de nuestra era. Tuvo discípulos que difundieron su predicación en todas partes de Jerusalén. Pedro y Pablo extendieron el cristiandad en Europa. Después de muchos hostilidades en el siglo Iv (313), a oblicuidad de un período de conciliación con el Decreto de Milán de Constantino. Más tarde, Teodosio, el cristiandad fue proclamada la doctrina del estado. Con la caída de la balanza y superar el Imperio invasiones de los bárbaros, los europeos estaban abrazando, uno después de tercero, la doctrina cristiana. Con los descubrimientos, el cristiandad se expande las Américas, África y el Lejano Oriente.
El compendio bienaventurado
La Biblia es el texto bendito de los cristianos, pero es diferente de la Biblia de los Judios en que contiene el Anticuado y el Nuevo Testamento.
fe
Los cristianos creen en un Eterno manifestado en trío personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Omnipotente y lleno de cariño, envió a su Hijo Jesús. A este Jesús, el Cristo es el Camino, la Certeza y la Vida para la salvación de los hombres. Al ser verdaderamente hombre y verdaderamente Divinidad mientras toda su vida enseñó el camino hacia el Padre. Crucificado, subió apoteósicamente al tercer jornada. Esta confianza se profesa en el Ideales.
El culto
Aunque es diferente en las iglesias católica, ortodoxa y cuáquero, encontramos un terreno colectivo.
Todos ellos tienen un culto privado, que es la práctica de la certidumbre y las obligaciones que contiene, y el servicio público. Este último encuentra su expresión en los sacramentos, las datos humanas que llevan y expresan la fiscalización de Altísimo en el mundo. Su número no es el mismo para todas las formas de cristiandad.
Evocando el amanecer de la renacimiento de Cristo, los cristianos celebran el vacación.
La Navidad
Celebra el nacimiento de Cristo. Cristianos empezaron a celebrar en el siglo Iv en Roma. No es preferido al accidente data para los romanos, esta duración del año, que se celebra "sol invicto", el ciclo en el momento que los días comienzan a crecer (que es el solsticio de frío). Cristianos mostraron de esta manera que Jesús es el cierto sol y la luz que ilumina a los hombres. Los cristianos ortodoxos celebran ella; no el veinticinco de diciembre, pero en la Adoración, el seis de enero.
Pascua
El vacación de Pascua, la Iglesia celebra el Jesús reaparecido: "El Señor ha reencarnado, Aleluya." Los cristianos celebran el Descanso de Pascua, la conquista de Jesús sobre la muerte y la ilusión de que, para ellos además, la muerte no es sólo un paso precedentemente de conocer otra vida con Altísimo.
Pentecostés
Cincuenta días posteriormente de la Pascua, los cristianos celebran el fecha en que Deidad envió al Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
Jesucristo
Jesucristo nació dos mil y cuatro años en Judea, una demarcación del Imperio Romano y que es un extensión tapa por Siria e Israel. Para los cristianos, Jesús es el Hijo de Creador y su dogma se base en las enseñanzas que él predicó mientras su vida. Cerca de todo lo que hogaño se conoce acerca de Jesús proviene de los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, es decir, los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, que se concentra fundamentalmente en los años de la predicación Jesús en Galilea, y la historia de su muerte y renacimiento. Este es el materialidad más importante de la existencia de Jesús, tanto el sacrificio de su vida constituye para los cristianos la manera en que Altísimo el Padre ha salvado a la humanidad y abrió las puertas de la vida eterna.