La Naturaleza del Servicio a Cristo el Señor – El Poder de Dios

La Naturaleza del Servicio a Cristo el Señor – El Poder de Dios


Comencemos con el siguiente pasaje del libro de Deuteronomio

Y ahora, israelitas, ¿qué pide de ustedes el Señor su Dios? Solamente que lo honren y sigan todos sus caminos; que lo amen y lo adoren con todo su corazón y con toda su alma, 13y que cumplan sus mandamientos y sus leyes, para que les vaya bien. Deuteronomio 10:12-13

La palabra de Dios muestra que debemos servir al Señor con todo nuestro corazón, pero también nos enseña la importancia que hay en nuestra juventud de la naturaleza del servicio a Cristo el Señor.

Si hablamos de prioridades, el servicio es uno de ellos. Cuando se ofrecen lugares de privilegio no solo en la iglesia sino en cualquier aspecto de la vida aparecen bastantes candidatos, pero cuando se llama a servir increíblemente pocos son los que hacen acto de presencia y tienen un corazón dispuesto. Por eso podemos decir con seguridad y certeza que el Servicio a Cristo el Señor es el que tiene la mayor cantidad de plazas vacantes en la iglesia. La Biblia nos enseña la importancia de que el joven, el adulto, el anciano, sirva a Dios con todo el corazón en todo momento.

1.   La Naturaleza del Servicio a Cristo el Señor lo podemos ver en los siguientes versículos.
 Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. Deuteronomio 13:4

 Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la ley que les ordenó Moisés, siervo del Señor: amen al Señor su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser. Josué 22:5

a)   El servicio a Dios debe ser de corazón.

Si ustedes cumplen los mandamientos que les he dado en este día, y aman al Señor su Dios, y lo adoran con todo su corazón y con toda su almaDeuteronomio 11:13

l)  Al pueblo de Israel  se le indico la forma correcta de servir a Dios
ll)  El servicio debe ser dedicado solamente a Él, y con todos nuestros recursos.


b)   El servicio a Dios debe ser en Santidad.

Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron a orillas del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. Josué 24:14

l)   Nuestro servicio a Dios debe ser con agrado basado en su Palabra, haciendo todo para ll)  Él sabiendo que recibiremos la recompensa de la herencia.
     Nuestro servicio debe ser santo ya que Él es Santo y demanda de nosotros integridad.

c)  El servicio a Dios debe ser de forma voluntaria

Ordénales a los israelitas que me traigan una ofrenda. La deben presentar todos los que sientan deseos de traérmela. Éxodo 25:2

l)   La Biblia nos muestra, que Dios indico que el servicio debía prestarse de forma                    voluntaria.

ll) Nuestro servicio a Dios debe ser voluntario, sabiendo que todo lo que hacemos de corazón trae bendición.
---------------------------------
2. El Joven debe servir a Dios en todo tiempo

Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente. Romanos 12:11

a)  Debemos encontrar  sentido a nuestra vida.

Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. 24 Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño. Colosenses 3:23-24

l)   En el servicio a Dios encontramos el significado de nuestra vida. Todas nuestras                  actividades deben girar en torno al reino de Dios,
ll)  Deja de pensar que eres tú el que obtiene triunfos espirituales. Es el Espíritu Santo              sobre ti y por su misericordia usa lo que tienes por medio del servicio.

b)  Sirviendo en nuestra juventud como buen soldado de Jesucristo.

Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él.4 Los soldados que tratan de agradar a sus jefes no se interesan por ninguna  otra cosa que no sea el ejército. 2Timoteo 2:3-4

l)   Es un privilegio trabajar en su obra, no importa la tarea. No te afanes que Él te ayuda a        caminar, sólo sé diligente, cuidadoso, Él te recompensara y te guiará.
ll)  Un buen ejemplo del servicio a Dios puede ser comparado con la vida de un soldado, quien ama la causa, se desgasta por su labor, está bajo órdenes, pelea y gana la batalla.

c)  Tomando el modelo a seguir.

Así que sigan mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. 1Corintios 11:1

l)   Siguiendo el ejemplo del Señor Jesucristo con entrega, instruyendo e involucrando a los       demás, pero sobre todo, sometiendo todas nuestras decisiones en oración para cumplir       su voluntad.
ll)  El estilo de vida de nuestro señor Jesucristo fue en todo tiempo de compromiso. Nuestra      vida debe estar comprometida a servirle en todo tiempo.

Cada uno de nosotros está llamado a dar un buen Servicio a Cristo el Señor; la pregunta es:
¿Lo estás haciendo? Y ¿Cómo?

El servicio que vienes desarrollando, ¿Cómo lo haces?,

Quizás por cumplir una orden; o más aún porque tienes una responsabilidad que tienes que cumplir. El verdadero servicio nace en lo más profundo de nosotros, debe ser por gratitud y alegría, sirve a Dios con todo tu corazón.


El Poder de Dios