El Poder que Actúa en Ti a través del Espíritu Santo

El Poder que Actúa en Ti  a través del Espíritu Santo

Dios tiene gran poder, es su Espíritu Santo que habita en nosotros. Por ese poder, Dios es más grande de lo que pedimos  o pensamos. Ese poder actúa en nosotros para cumplir su propósito.
En ocasiones llegamos a limitar  a Dios en nuestras vidas, por no conocer al Espíritu Santo.
Hay un potencial dentro de cada uno de los hijos de Dios.


¿Qué es potencial?
Potencial: Es un poder guardado, capacidad escondida, no desarrollada aun, es una energía que no ha sido liberada.
Tu vida y tu propósito no tiene nada que ver con todo lo que puedes hacer, quizá culpes a alguien o algo, como por ejemplo:
  • Tu raza
  • Tu edad
  • Quienes fueron tus padres
  • Tu pasado
  • Factores físicos
  • Factores Económicos
  • Factores Sociales.
  • Etc.

NO!!!  Tiene que ver con el poder que Actúa en Ti a través del Espíritu Santo.
Es el Espíritu Santo que habita dentro de ti. Por eso nadie debe limitarte: El potencial está en ti.
El Señor nos dice en su palabra: Antes de darte la vida, ya te había yo escogido;
antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones.  Jeremías 1:5
Respuesta Humana: ¡Ay, Señor! ¡Yo soy muy joven y no sé hablar! Versículo 6El Señor nos habla otra vez y nos dice: Yo pongo mis palabras en tus labios.
Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar,

para destruir y demoler, y también para construir y plantar. Versículo 10

No permitas que ninguna persona o circunstancia en tu vida limite o juzgue tu potencial, por ejemplo: la amargura, el resentimiento, el odio, los problemas del día a día, etc.
Esta es una ilustración: Un cachorro de león habito entre ovejas. Una vez un pastor lo encontró y lo llevo a su casa, lo alimento pero empezó a caminar con las ovejas. Aprendió todo lo que las ovejas hacían incluso a comer lo que las ovejas comían. Estaban pastando y de pronto se escuchó un rugido; todos se espantaron y corrieron.
Regresaron a la casa con miedo, al otro día salieron igual  y ahora bebían agua del arroyo; las ovejas de pronto empezaron a correr y al cachorro del león que ya había crecido, no lo percibió sino hasta que estaba enfrente de un león adulto.
El león viejo rugió otra vez frente aquel  joven león. Motivándolo a que rugiera el también. El joven león rugió y lo intento por ocho veces hasta que de pronto salió un rugido estrepitoso que lo escucho todo el bosque...
En esta ilustración te puedes dar cuenta como esta oveja por asociación había aprendido  a caminar tanto con las ovejas que no se dio cuenta  del potencial que tenía. El joven viejo empezó a caminar hacia el bosque, en actitud de invitación hacia el león joven para que lo siguiera. El joven león se quedó observando a las ovejas y luego vio al león viejo.

Se requiere tomar una decisión en la vida.  

Vio hacia donde estaba la casa y las ovejas y considero: Dejo lo que tengo, comodidad, seguridad, todo es predecible, es….simple.
O tomo la decisión de ir a la jungla, es atemorizante, salvaje, indomable, impredecible, peligrosa. Pero es mi territorio y lo conquistare.
Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.  Mate 11:12
Llénate del Espíritu Santo todos los días, es el poder que mora en ti. Serás un vencedor, porque para ello naciste.

Pasaje para memorizar:

Efesios 3:20  Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!
El Poder de Dios