Probando la Fe – El Poder de Dios

Probando la Fe – El Poder de Dios

 Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. 


Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. 1 Pedro 1:6-7
Fe es creer en lo que ya fue realizado dentro del plan de Dios y dejar de creer en las circunstancias y experiencias  propias para trascender.
Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna. Apocalipsis 13:8
 Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes. Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó y le dio un lugar de honor en su reino. Por eso ustedes han puesto su confianza en Dios, y están seguros de que él les dará todo lo que les ha prometido.
Recuerda amigo lector, que la Fe será siempre probada para que podamos crecer en todo momento. Ningún cristiano podrá crecer y avanzar, sino se prueba su fe. Las circunstancias de la vida, vienen o llegan para evaluar la fe que hay en nosotros y debe ser hallada aprobada.
Nada habrá que traiga más satisfacción al corazón de nuestro Padre celestial sino que un hijo permanezca en la fe y no dude, desconfié o retroceda. Para cerrar la boca de satanás que es el enemigo de Dios, es esencial que sus hijos de Dios tengan la plena seguridad de confiar y crean en él; arrebatando todo lo que nuestro Padre celestial nos ha dado desde el principio y nos lo ha dado por herencia, nos pertenece.
Sobre todo hemos recibido por fe la salvación a través de su hijo Jesucristo. Satanás tratara en todo momento de robarnos la paz y las bendiciones que Dios nos ha entregado, pero nosotros los hijos del Altísimo tenemos la responsabilidad y el compromiso de abrir la boca para declarar la palabra de Dios. El objetivo es cerrar la boca del enemigo y derrotarlo por fe para Gloria del Santo de Israel.
En ocasiones somos afligidos  por diversas pruebas, circunstancias o situaciones que puedan surgir como: en la familia, en la salud, en el trabajo, en la iglesia, en el matrimonio, etc. Pero la fe genuina es duradera, no temporal. Por ello debe ser probada, porque la fe es más preciosa que el oro; el oro es el metal más precioso y valioso de la tierra. Es perecedero porque precisamente no trascenderá.
Por el otro lado la fe pertenece a la eternidad; tiene más alto valor la venida de Cristo. Sera premiada, honrada y exaltada en la presencia del Señor.

La Fe trae la victoria sobre el creyente.

La mayoría de las personas no experimentan la fe, lo podemos ver en Lucas 7:9  Al escuchar las palabras del capitán, Jesús se quedó admirado y les dijo a quienes lo seguían: En todo Israel no he encontrado a nadie que confíe tanto en mí, como este capitán romano.
El temor  o miedo es lo que inhibe a la fe. Mateo 8:26 Jesús les dijo:
¿Por qué están tan asustados? ¡Qué poco confían ustedes en Dios!
Jesús se levantó y les ordenó al viento y a las olas que se calmaran, y todo quedó muy tranquilo. Los discípulos preguntaban asombrados:
¿Quién será este hombre, que hasta el viento y las olas lo obedecen?
La fe salva, sana, libera por la manifestación del poder de Dios. Mateo 9:22  En el camino, pasaron por donde estaba una mujer que había estado enferma durante doce años. Su enfermedad le hacía perder mucha sangre. Al verlos pasar, la mujer pensó: Si tan sólo pudiera tocar el manto de Jesús, con eso quedaría sana. Entonces se acercó a Jesús por detrás y tocó su manto. Jesús se dio vuelta, vio a la mujer y le dijo: Ya no te preocupes, tu confianza en Dios te ha sanado. Y desde ese momento la mujer quedó sana.

Grados en la Prueba de la Fe

a)  Poca:
Mateo 8:26 Jesús les dijo:
¿Por qué están tan asustados? ¡Qué poco confían ustedes en Dios!  Jesús se levantó y les ordenó al viento y a las olas que se calmaran, y todo quedó muy tranquilo.
b)  Grande:
Mateo 15:28  Entonces Jesús le dijo:
¡Mujer, tú sí que tienes confianza en Dios! Lo que me has pedido se hará. Y en ese mismo instante su hija quedó sana.
c)  Aumenta:
Lucas 17:5  Los apóstoles le dijeron al Señor: Haz que confiemos más en el poder de Dios.
d)  Orar para que no falte. 

Lucas 22:32  Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí.
Pasaje para memorizar:
1 Pedro 1:7  Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.
El Poder de Dios