Orar es mucho màs que hablar con Dios

Orar es mucho màs que hablar con Dios


Poco se registra de palabras específicas con las que Jesús oró. Podemos aprender mucho a ver cuando, dónde y por qué Jesús oraba.

1. ¿Cuando Jesús oró? Él oró en la época de los grandes acontecimientos, como en el ejemplo citado más arriba de su oración en Getsemaní, horas antes de su muerte. Le preguntó momentos antes de grandes decisiones. Lucas 6:12-16, dijo el día que Jesús eligieron a doce hombres que tienen la responsabilidad de llevar el evangelio al mundo. Tenga en cuenta que lo hizo antes de elegir "se retiró para orar y pasó la noche orando a Dios" (LC 6.12). Él oró antes del trabajo bien. Cuando Jesús se preparan para levantar a Lázaro de entre los muertos, primero envió a su padre en la oración (11:41-43). Cuando pidió su obra terminada (John 17:4).

2. cuando Jesús oró. A pesar de las oraciones de Jesús nunca limitado por tiempo o espacio, por supuesto, a menudo ha intentado un lugar y sin tiempo y sin interrupción para hablar con el padre en la oración. Fue a menudo a las colinas, o en un jardín y generalmente en la noche o al amanecer, cuando menos distracción con el mundo rápidamente. Estos hábitos son tan típicos de la vida de Judas Christ sabía exactamente donde es, pero es sólo unos pocos días en Jerusalén (Juan 18:1-3).

¿3. porque Jesús oró? Las circunstancias de Jesús 'oración' sugieren razones inmediatas para las tentaciones de la oración, ensayo, dolor, momentos decisivos, etc..... Pero estos son sólo un reflejo de una razón mayor para Jesús oró. Clasificado Jesús en comunión con el padre. Como alguien que entendía mejor que ningún otro hombre jamás ha entendido el privilegio de caminar con Dios, Jesús quiso mantener esta estrecha relación con el padre. Puede elegir entre la multitud de los hombres que su padre, Jesús a menudo eligió la compañía de Dios. Cuando tuve que elegir entre dormir y la oración, Jesús fue profundo rejuvenecimiento necesita, otras no físicas, pero en una conversación espiritual con el padre de la oración de Jesús nos enseña importantes lecciones sobre el privilegio de ser llamados hijos de Dios.

¿Qué has aprendido de los discípulos?


Los apóstoles pidieron a una guía sobre cómo orar. Jesús les dieron más que palabras, cuando mostró un constante ejemplo de fe en sus oraciones. ¿Qué han aprendido? Dos breves episodios en la primera parte del libro de hechos muestra que han aprendido la importancia de la oración.

Después de que Pedro y Juan fueron perseguidos y el tiempo pasado en prisión debido a su predicación, encontraron a otro cristiano y oró con confianza, pidiendo el coraje para continuar su trabajo (hechos 4:23-31). Su poderoso mensaje de la cita de Salmo 2 muestra que entienden el poder de la oración es el poder de aquel que escucha las oraciones: el Dios que está sentado en el cielo.


Las exigencias físicas de las viudas en la iglesia de Jerusalén, los apóstoles han reconocido la importancia de este servicio y visitan la iglesia de los hombres que eligen que podría cuidar de él. "Pero tenga en cuenta en el texto, la razón por la que los apóstoles desviar su atención y que nos preocupa, tenemos que recibir oración y Ministerio de la palabra" (hechos 6:4). Apoyo para las viudas no puede ser ignorado, pero los apóstoles cuidadosamente dejaron a un lado sus vidas para el tiempo de oración. Habían aprendido la lección del ejemplo de Jesús y los hábitos de oración.