Jesucristo: sumo sacerdote de la perfección
Jesús, de diferentes maneras, se
describe en la Biblia. Él es el buen pastor, el sumo sacerdote (John 1 Peter
4:10. 11; 5), rey (Apocalipsis 19,16; 02.29-36) que el Profeta (Deuteronomio
18,17 19; 03.22-23;) Lucas 13.33 el Defensor del pueblo), (Hebreo 8:6) y El
Salvador (Efesios 05.23). Describir cada una de estas tensiones que Jesús juega
en la salvación. Tal vez la más completa descripción de Jesús el sacerdote su
obra de redención.
Para demostrar que entendemos el
sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Sacerdotes levitas que sirven como
representantes de los hombres, para proporcionar sangre para los pecadores
delante de Jehová. Esta función es más vívidamente que en otros lugares los
eventos del día de la expiación. Ese día, cada año, el séptimo mes del
tabernáculo grande diez sacerdotes para expiar nuestros pecados, pero permita
que personas en el Santuario.
Lo que se describe en Levítico 16
es, el sumo sacerdote, después de lavar su cuerpo, vestir la ropa sagrada,
llena de incienso fragante en el lugar santo, formando una nube sobre el
propiciatorio. El Santuario dentro de una tienda relativamente pequeña de dos
habitaciones. El arca estaba en la habitación y su existencia, Dios con
nosotros. La cubierta ha sido llamada el propiciatorio del arca. Dos cabras
fueron elegidos para el sacrificio y la escuela ha sido lanzada para ellos. Una
cabra debe ser matada y ofrecer al pueblo del Señor; otro chivo expiatorio.
Ganado ha sido seleccionado para la ofrenda del sumo sacerdote y su familia.
El sumo sacerdote del Santuario
al matar un toro y tomar su sangre como parte en el lugar santo y rociar sobre
el propiciatorio. El asiento de misericordia lanzó la sangre con su dedo siete
veces y por nuestros pecados y los de su familia para hacer expiación. Nubes de
incienso en la habitación tiene que ver morir a consecuencia de ello. Matar
suerte oferta selección de cabra y el asiento de la misericordia en la parte
superior, la sangre de la expiación por los pecados del mundo una vez más para
lanzar pequeños sangre en el lugar Santísimo. Por lo tanto, el macho cabrío
vivo fue llevado al desierto y suelta, tener en pecados de la gente de cuenta.
Ganado vacuno, cabras y cordero para los cuerpos quemados fueron totalmente
carbonizados.
Esta carta, Hebreos dice que
Jesús es el sumo sacerdote (Hebreos 3:1; 02.17 04.14). El Profeta Zacarías
predijo a sacerdote jesuita en su trono, en otras palabras, Jesús (Zechariah
06.12-13) y dos sacerdotes como rey. Jesús fue nacidos judíos, descendientes de
David y el clan de la tribu de Judá. Sin embargo, Dios escogió a los hijos los
sacerdotes. Por lo tanto Jesús, viviendo bajo la ley de Moses, tal vez era la
tribu real (Judá) rey David y más (véase 2 Samuel-16; 02.29 07.12-31). Pero
Jesús no conforme a la ley de Moses, un sacerdote, porque no es una sociedad
justa. El autor de Hebreos dice que Jesús es soberano sacerdote en un orden
diferente, no en el orden de Aarón (o de la tribu de Leví), pero luego la
secuencia de bases (6.10; 5:06.20). Él explicó:
¿"Por lo tanto, si perfecto
levitas sacerdotes (porque recibió el pueblo la ley), esto permitirá base
después de otro sacerdote, y que no en el orden de Aarón necesita son? ...
Porque dijo esas cosas pertenece a otra tribu, que nunca fue servido en el
altar. Es evidente que nuestro Señor sigue a Judá, tribu a la cual Moses no
asignan nunca el sacerdote "(el libro de Hebreos. 07.11-14-13).
¿Sino porque Melquisedec? ¿Quién
es Melquisedec? El autor de notas de hebreos que los dos sacerdotes como sub
Leng Wang (otro conocido como Jerusalén; Ver Génesis 14.18 20;) 7:1 en hebreo).
También hace el Antiguo Testamento de la Biblia a la atención de Melquisedec es
una mirada intemporal, no para registrar su nacimiento, el nacimiento o la
muerte (7:1-3). Por lo tanto, Melquisedec y algunas de las semejanzas entre
Jesús. Melquisedec parece que duraría para siempre, como un sacerdote, porque
la Biblia no es el registro de su muerte. Jesús, Dios, su vida y comportamiento
como sacerdote (Hebreo 07.23-25). Melquisedec es rey como sacerdote y al mismo
tiempo (esto no es posible según la ley de Moses). Jesús es al mismo tiempo, la
profecía de Zacarías del rey sacerdote.
El autor de Hebreos destacó el
resultado inevitable de del sacerdocio de Jesùs. Si un pastor cambia el orden
de Aarón, el sacerdote Melquisedec, no tiene derecho a cambiar asociada a los
sacerdotes y los levitas. "Sí, cuando el sacerdote necesariamente
cambiarlo es el cambio en la ley" (07.12). Los levitas, los sacerdotes
asociados a la ley de Moses fueron interrumpidos cuando sacerdotes cambia
(07.18-19)
Interpretación de lo que Jesús
hizo es sobre el comportamiento del sacerdote levita sacerdotes del día de la
expiación el escritor de Hebreos. Como Lee el sumo sacerdote entró al lugar
Santísimo en el tabernáculo, que la existencia de Dios y la sangre sangre de la
expiación de Jesús en Tierra Santa (-09.11-12). Además, Jesús no ofreció su
sangre en el tabernáculo físico, por manos humanas. Dio su sangre a la
existencia de Dios en el cielo.
Ese día, el derramamiento de
sangre no es pecado ser un lugar sagrado. Los animales fueron matados y su
sangre en la corte del tabernáculo. Sumo sacerdote y luego la sangre de Dios,
cuando rocía antes de asiento de la misericordia. Del mismo modo, la sangre de
Jesús en la Cruz, fuera del Santuario en el cielo. Fue sepultado y los recursos
del tercer día. Después de 40 días, ascendió al cielo, aparece y pone la
dirección de Dios de su sangre. Es fácil ver sentido la importancia de la
resurrección. Incluso la sangrienta herida en su muerte, Jesús realmente
ofrecer su sangre al padre él ascendió al cielo después de su resurrección
(John 20.17; el libro de hechos 1:9-10).
Objetivos del escritor de
Hebreos, Jesús es presentado como el sumo sacerdote y los sacerdotes, los
levitas. Sumo sacerdote del Antiguo Testamento, los pecados de la sangre, para
ellos, realmente los pecadores (Hebreos 5:1-3; 07.26-27). Puede interceder por
las personas antes del día de la expiación el sumo sacerdote, tenía que servir
de guía para sus pecados. Jesús, sin embargo, aunque la tentación no es pecado
(02.18; 04.15; 07.26). Además, la muerte de Jesús no será bloqueada en su
servicio como sumo sacerdote. Antiguo Testamento, hombre, después el padre
murió, y el sacerdote deben ser especificados por la ley de Moses ordena el
siguiente jugador. Jesús va a vivir para siempre, tan capaces de continuar su
servicio sacerdotal, el tiempo requerido (Hebreo 07.23-25). Incluso si su
servicio mayor, el santuario celestial es un físico. Jesús podrían no la
nuvemde dulce para protegerlo, porque él no tiene ningún sentido de vergüenza
en la presencia de Dios.
Claramente, los sacerdotes de las
características de Jesús mayores que otro punto importante. No se presentó
Jesús, ante los ojos de Dios la sangre de animales, falta de sacrificio, para
mitigar (Hebreo 10:4). En cambio, él subió con su propia sangre, que hace que
los dos sacerdotes como sacrificio (Hebreos 12-09.11,28). Su sacrificio ha sido
adaptado para el perdón de los pecados, el hecho debe realizarse sólo una vez,
en contraste con los sacrificios del Antiguo Testamento los sacerdotes ofrecen
cada año (10.10-14-28.24; 09.12 judíos).
El tabernáculo y el templo del
Antiguo Testamento, sólo el sumo sacerdote podía entrar al lugar Santísimo una
vez al año, siempre la sangre de la ofrenda por el pecado. Ahora, sin embargo,
la posición del Santuario en el cielo es abierta por el sacrificio de Jesús.
Tore de Dios el velo que separa el Santo de los lugares sagrados, cuando Jesús
está muerto (Matthew 27.51) muestra que el significado de la muerte de Jesús.
Privilegios para entrar y permanecer en la presencia de Dios de los cielos, la
sangre está disponible para todos j e SUS Cristo (Hebreos 22 10,19). Como la
pureza de Jesús en su entrada en la presencia de Dios, podemos entrar Dios,
purificado por la sangre de j e SUS Cristo. Quisiera alabar a Dios por esta
gran esperanza.