Jesucristo: sumo sacerdote de la perfección

Jesucristo: sumo sacerdote de la perfección

Jesús, de diferentes maneras, se describe en la Biblia. Él es el buen pastor, el sumo sacerdote (John 1 Peter 4:10. 11; 5), rey (Apocalipsis 19,16; 02.29-36) que el Profeta (Deuteronomio 18,17 19; 03.22-23;) Lucas 13.33 el Defensor del pueblo), (Hebreo 8:6) y El Salvador (Efesios 05.23). Describir cada una de estas tensiones que Jesús juega en la salvación. Tal vez la más completa descripción de Jesús el sacerdote su obra de redención.

Para demostrar que entendemos el sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Sacerdotes levitas que sirven como representantes de los hombres, para proporcionar sangre para los pecadores delante de Jehová. Esta función es más vívidamente que en otros lugares los eventos del día de la expiación. Ese día, cada año, el séptimo mes del tabernáculo grande diez sacerdotes para expiar nuestros pecados, pero permita que personas en el Santuario.

Lo que se describe en Levítico 16 es, el sumo sacerdote, después de lavar su cuerpo, vestir la ropa sagrada, llena de incienso fragante en el lugar santo, formando una nube sobre el propiciatorio. El Santuario dentro de una tienda relativamente pequeña de dos habitaciones. El arca estaba en la habitación y su existencia, Dios con nosotros. La cubierta ha sido llamada el propiciatorio del arca. Dos cabras fueron elegidos para el sacrificio y la escuela ha sido lanzada para ellos. Una cabra debe ser matada y ofrecer al pueblo del Señor; otro chivo expiatorio. Ganado ha sido seleccionado para la ofrenda del sumo sacerdote y su familia.

El sumo sacerdote del Santuario al matar un toro y tomar su sangre como parte en el lugar santo y rociar sobre el propiciatorio. El asiento de misericordia lanzó la sangre con su dedo siete veces y por nuestros pecados y los de su familia para hacer expiación. Nubes de incienso en la habitación tiene que ver morir a consecuencia de ello. Matar suerte oferta selección de cabra y el asiento de la misericordia en la parte superior, la sangre de la expiación por los pecados del mundo una vez más para lanzar pequeños sangre en el lugar Santísimo. Por lo tanto, el macho cabrío vivo fue llevado al desierto y suelta, tener en pecados de la gente de cuenta. Ganado vacuno, cabras y cordero para los cuerpos quemados fueron totalmente carbonizados.

Esta carta, Hebreos dice que Jesús es el sumo sacerdote (Hebreos 3:1; 02.17 04.14). El Profeta Zacarías predijo a sacerdote jesuita en su trono, en otras palabras, Jesús (Zechariah 06.12-13) y dos sacerdotes como rey. Jesús fue nacidos judíos, descendientes de David y el clan de la tribu de Judá. Sin embargo, Dios escogió a los hijos los sacerdotes. Por lo tanto Jesús, viviendo bajo la ley de Moses, tal vez era la tribu real (Judá) rey David y más (véase 2 Samuel-16; 02.29 07.12-31). Pero Jesús no conforme a la ley de Moses, un sacerdote, porque no es una sociedad justa. El autor de Hebreos dice que Jesús es soberano sacerdote en un orden diferente, no en el orden de Aarón (o de la tribu de Leví), pero luego la secuencia de bases (6.10; 5:06.20). Él explicó:

¿"Por lo tanto, si perfecto levitas sacerdotes (porque recibió el pueblo la ley), esto permitirá base después de otro sacerdote, y que no en el orden de Aarón necesita son? ... Porque dijo esas cosas pertenece a otra tribu, que nunca fue servido en el altar. Es evidente que nuestro Señor sigue a Judá, tribu a la cual Moses no asignan nunca el sacerdote "(el libro de Hebreos. 07.11-14-13).

¿Sino porque Melquisedec? ¿Quién es Melquisedec? El autor de notas de hebreos que los dos sacerdotes como sub Leng Wang (otro conocido como Jerusalén; Ver Génesis 14.18 20;) 7:1 en hebreo). También hace el Antiguo Testamento de la Biblia a la atención de Melquisedec es una mirada intemporal, no para registrar su nacimiento, el nacimiento o la muerte (7:1-3). Por lo tanto, Melquisedec y algunas de las semejanzas entre Jesús. Melquisedec parece que duraría para siempre, como un sacerdote, porque la Biblia no es el registro de su muerte. Jesús, Dios, su vida y comportamiento como sacerdote (Hebreo 07.23-25). Melquisedec es rey como sacerdote y al mismo tiempo (esto no es posible según la ley de Moses). Jesús es al mismo tiempo, la profecía de Zacarías del rey sacerdote.
El autor de Hebreos destacó el resultado inevitable de del sacerdocio de Jesùs. Si un pastor cambia el orden de Aarón, el sacerdote Melquisedec, no tiene derecho a cambiar asociada a los sacerdotes y los levitas. "Sí, cuando el sacerdote necesariamente cambiarlo es el cambio en la ley" (07.12). Los levitas, los sacerdotes asociados a la ley de Moses fueron interrumpidos cuando sacerdotes cambia (07.18-19)
Interpretación de lo que Jesús hizo es sobre el comportamiento del sacerdote levita sacerdotes del día de la expiación el escritor de Hebreos. Como Lee el sumo sacerdote entró al lugar Santísimo en el tabernáculo, que la existencia de Dios y la sangre sangre de la expiación de Jesús en Tierra Santa (-09.11-12). Además, Jesús no ofreció su sangre en el tabernáculo físico, por manos humanas. Dio su sangre a la existencia de Dios en el cielo.
Ese día, el derramamiento de sangre no es pecado ser un lugar sagrado. Los animales fueron matados y su sangre en la corte del tabernáculo. Sumo sacerdote y luego la sangre de Dios, cuando rocía antes de asiento de la misericordia. Del mismo modo, la sangre de Jesús en la Cruz, fuera del Santuario en el cielo. Fue sepultado y los recursos del tercer día. Después de 40 días, ascendió al cielo, aparece y pone la dirección de Dios de su sangre. Es fácil ver sentido la importancia de la resurrección. Incluso la sangrienta herida en su muerte, Jesús realmente ofrecer su sangre al padre él ascendió al cielo después de su resurrección (John 20.17; el libro de hechos 1:9-10).

Objetivos del escritor de Hebreos, Jesús es presentado como el sumo sacerdote y los sacerdotes, los levitas. Sumo sacerdote del Antiguo Testamento, los pecados de la sangre, para ellos, realmente los pecadores (Hebreos 5:1-3; 07.26-27). Puede interceder por las personas antes del día de la expiación el sumo sacerdote, tenía que servir de guía para sus pecados. Jesús, sin embargo, aunque la tentación no es pecado (02.18; 04.15; 07.26). Además, la muerte de Jesús no será bloqueada en su servicio como sumo sacerdote. Antiguo Testamento, hombre, después el padre murió, y el sacerdote deben ser especificados por la ley de Moses ordena el siguiente jugador. Jesús va a vivir para siempre, tan capaces de continuar su servicio sacerdotal, el tiempo requerido (Hebreo 07.23-25). Incluso si su servicio mayor, el santuario celestial es un físico. Jesús podrían no la nuvemde dulce para protegerlo, porque él no tiene ningún sentido de vergüenza en la presencia de Dios.

Claramente, los sacerdotes de las características de Jesús mayores que otro punto importante. No se presentó Jesús, ante los ojos de Dios la sangre de animales, falta de sacrificio, para mitigar (Hebreo 10:4). En cambio, él subió con su propia sangre, que hace que los dos sacerdotes como sacrificio (Hebreos 12-09.11,28). Su sacrificio ha sido adaptado para el perdón de los pecados, el hecho debe realizarse sólo una vez, en contraste con los sacrificios del Antiguo Testamento los sacerdotes ofrecen cada año (10.10-14-28.24; 09.12 judíos).


El tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento, sólo el sumo sacerdote podía entrar al lugar Santísimo una vez al año, siempre la sangre de la ofrenda por el pecado. Ahora, sin embargo, la posición del Santuario en el cielo es abierta por el sacrificio de Jesús. Tore de Dios el velo que separa el Santo de los lugares sagrados, cuando Jesús está muerto (Matthew 27.51) muestra que el significado de la muerte de Jesús. Privilegios para entrar y permanecer en la presencia de Dios de los cielos, la sangre está disponible para todos j e SUS Cristo (Hebreos 22 10,19). Como la pureza de Jesús en su entrada en la presencia de Dios, podemos entrar Dios, purificado por la sangre de j e SUS Cristo. Quisiera alabar a Dios por esta gran esperanza.