Señor Jesùs, como podemos aprender a orar.

"Señor Jesùs, como podemos aprender a orar."

"" Un día estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando salió de uno de sus discípulos, dijo: Señor, nos enseñan a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos "(Lucas 11:1)."

La oración es importante. Todo aquel que quiera seguir al Señor sabe que la oración es una parte esencial de la vida del discípulo. Sin embargo, algunos rezan y a menudo, cuando oramos, nos parecen tratar de expresar a Dios. Aunque pueda parecer que oración debe ser una agradable expresión de nuestra fe y confianza en Dios nuestra boca, parece difícil, puede ser ineficaz.

Los primeros seguidores de Jesús han observado sus hábitos de oración. Visto a menudo en busca de un lugar tranquilo para hablar con su padre. En una ocasión, como solicitó su ayuda. Nos comunicamos con Dios también como lo hizo el hijo. "Señor, enséñanos a orar" (Lucas 11:1).

Jesús hizo lo que él pide. Él les enseñó a orar, tanto en sus propias palabras, por ejemplo. Rezaba a menudo, honestamente y con mucha fe he escuchado las oraciones. A través del ejemplo de su vida, él siempre nos ha enseñado a orar.

Las palabras de la oración
La respuesta inmediata de Jesús a la petición de los apóstoles se encuentra en Lucas 11:2-4

Entonces él les enseñó: Cuando oréis, decid: padre, santificado sea tu nombre; Venga tu Reino; nuestro pan de cada día nos da cada día; Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que ofenden a cualquier cosa que nos debe. Y no caer en tentación.

Ni esto ni la oración similar en Matthew 6:9-13, están diseñados para repetir palabra por palabra. Jesús enseñó las palabras para ser memorizada y recitada; Él nos enseña a orar. Dio un ejemplo que muestra este tipo de cosas que incluimos en nuestras oraciones. Necesitamos:

1 adorar y glorificar a Dios, "padre, santificado sea tu nombre.". Grandes oraciones de grandes hombres y mujeres se entregan siempre con gran respeto por Dios. Cuando Moses, Hannah, David, Daniel, Nehemías y otras figuras importantes del Antiguo Testamento se oraron, comenzó con los requisitos de la verdadera adoración de Dios como creador y Señor del universo.

2 buscar la voluntad de Dios, "Venga tu reino". La oración no es una herramienta para manipular a Dios para hacer nuestra voluntad. Aquí, Jesús oró para el Reino de Dios, sabiendo que este reino no podía con todo su poder a través de la Avenida de la muerte. Aquí, como en la oración agónica en Getsemaní, Jesús, por la voluntad del padre sobre sus intereses ", sin embargo, no lo que quiero, sino lo que quieres" (Matthew 26:39). Cuando vemos la oración como nada más que la oportunidad de hacer peticiones a Dios, vamos indebidamente a sirviente de la voluntad del Señor. Siempre debemos esforzarnos hacer la voluntad de Dios.

3. reconocer que nuestra dependencia de Dios para la física necesita "pan de cada día nos da cada día". Esto no es un requisito de abundancia y riqueza. Jesús enseñó y práctica materialista o noción de que los alumnos puedan hablar y exigir ", que en la oración. A diferencia de algunas personas oraciones hoy acercarse Dios creado necesidades que requiere el niño malvado, aquí Jesús mostraron confianza de Dios para las necesidades básicas de la vida cotidiana. Necesitamos a Dios cada día.

4 reconocer nuestras bendiciones espirituales depende de Dios: "perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que ofenden a todo lo que tengo a y no es tentado.". . "Encontramos algunas lecciones importantes en el versículo 4. En primer lugar, tenemos que perdonar las palabras de Juan 8:7. Romanos 3:23 y se nos recuerda de nuestra necesidad de perdón Pecamos porque solo Dios tienen el derecho y el poder... perdonar (Marcos 2:7). 

En segundo lugar, debemos perdonar nuestra comunión con Dios depende de muchas cosas, incluyendo cómo tratar a los demás que se niega a perdonar a otro ser humano simplemente no puede ser perdonado por Dios (Mateus 15 6 14-18..:.: 15, -35), en tercer lugar, necesitamos la ayuda de Dios es pecado, Dios no es sólo un contador con la pesca y, posteriormente, el retiro tiene el poder de ayudarnos a superar el enemigo Paul dijo... una salida en cada tentación ( 1 Corintios 10:13). "Jesús es capaz de ayudar a los que son tentados (Heb. 2:18). Nos dejó un ejemplo perfecto de obediencia a nuestra fidelidad (1 Pedro 2:21 -24). en el momento de su tentación más difícil, Jesús dirigió su padre en la oración. Después de la oración, dejar listo para resistir el poder de la oscuridad del Getsemaní y de insultos y de la muerte para cumplir la voluntad del padre.