El Don de Servir – El Poder de Dios

El Don de Servir – El Poder de Dios


La palabra de Dios enseña que el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y que debemos tomar el ejemplo del Señor Jesucristo en servir a los demás.

Hacerlo todo para el Señor, es una de las cosas más importantes y necesarias de aprender en la vida del cristiano, el hacer todo con el objetivo de agradar al Señor Jesús. Cuando tú haces algo para el Señor, eso jamás queda olvidado; Él se agrada y lo toma en cuenta, por lo que a su tiempo cosecharas lo que sembraste. Hoy Dios a través de su palabra desea animarte a seguir trabajando en su obra y que no desfallezcas. Trabaja de la forma que agrada a tu Señor y esfuérzate en ello pues Él mismo es quien te dará tu recompensa.

El Señor Jesucristo sirvió a la humanidad de forma ejemplar mostrando su amor, disposición y servicio a los necesitados en cualquier situación.
 Allí le llevaron a Jesús un hombre sordo y tartamudo, y le rogaron que pusiera las manos sobre él para sanarlo. 33 Jesús tomó al hombre y lo llevó aparte, lejos de la gente. Luego puso sus dedos en los oídos del hombre y le puso saliva en la lengua.34 Después miró al cielo, suspiró y dijo: «¡Efatá!», palabra que significa «¡Ábrete!» 35 En ese momento el hombre pudo oír y hablar normalmente. Marcos 7:32-35  
 La gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. 41 Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes, y los dio a los discípulos para que los repartieran entre toda la gente; lo mismo hizo con los dos pescados. 42 Todos comieron hasta quedar satisfechos. Marcos 6:40-42

Podemos ver que la gente de aquel tiempo se vio beneficiada 
por el Señor Jesucristo, quien siempre estuvo dispuesto a ayudar. Ellos sabían que podían confiar en Cristo Jesús simplemente porque veían el Poder de Dios en Él.
Los beneficios que tenía la gente eran innumerables. Lo único que tenían que hacer era creer.

Entre la gente, iba una mujer que había estado enferma durante doce años. Perdía mucha sangre, 26 y había gastado en médicos todo el dinero que tenía, pero ellos no habían podido sanarla. Al contrario, le habían hecho sufrir mucho, y cada día se ponía más enferma.
27-28 La mujer había oído hablar de Jesús, y pensaba: «Si tan sólo pudiera tocar su ropa, quedaría sana.» Por eso, cuando la mujer vio a Jesús, se abrió paso entre la gente, se le acercó por detrás y le tocó la ropa. 29 Inmediatamente la mujer dejó de sangrar, y supo que ya estaba sana.
30 Jesús se dio cuenta de que había salido poder de él. Entonces miró a la gente y preguntó:
¿Quién me tocó la ropa?
31 Sus discípulos le respondieron: ¡Mira cómo se amontona la gente sobre ti! ¿Y todavía preguntas quién te tocó la ropa?
32 Pero Jesús miraba y miraba a la gente para descubrir quién lo había tocado.33 La mujer, sabiendo lo que le había pasado, fue y se arrodilló delante de él, y temblando de miedo le dijo toda la verdad.
34 Jesús le dijo: Hija, has sido sanada porque confiaste en Dios. Vete tranquila. Marcos 5:25-34

Podemos ver como la fe y la esperanza de esta mujer era tan grande que sabía que Jesucristo era su única opción. Así mismo el Señor Jesucristo sabía que la mujer le había tocado y ésta había sanado, mostrando una vez más su misericordia a todo aquel que cree en Él.  
El Señor Jesucristo cumplió con su ministerio de una forma perfecta, mostrando siempre el don de servir porque su fin era agradar al Padre.
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel; 2 a anunciar el año favorable del Señor… Isaías 61:1

El Mesías tenía muy claro cuál era su misión en esta tierra y cuál era la voluntad de Jehová. Haciéndose obediente hasta lo sumo  termino su servicio como humano en esta tierra.
El Señor Jesucristo nos dio ejemplo del don de servir a nuestro prójimo y a la iglesia; y así servir a Dios mismo.
…¿Entienden ustedes lo que acabo de hacer? 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque soy Maestro y Señor. 14 Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo. Juan 13:12-15
La voluntad del Señor Jesucristo es que le sirvas a lo largo de tu vida con todo tu corazón.  Esto deben hacerlo en todo momento, y no sólo cuando sus amos los estén viendo. Ustedes son esclavos de Cristo, así que deben hacer con alegría y entusiasmo lo que Dios quiere que hagan, como si lo hicieran para el Señor y no sólo para sus amos. Efesios 6:6-7

Es indispensable  que obedezcas  y sirvas a tu Señor como lo dice en su palabra. Servir a tu maestro es negarte a ti mismo y hacer su voluntad.
Recuerden hermanos que el don de servir involucra a la iglesia de Cristo. No te niegues a hacer un favor, siempre que puedas hacerlo. 28 Nunca digas: Te ayudaré mañana, cuando puedas ayudar hoy. 29 Nunca traiciones al amigo que confía en ti. Proverbios 3:27-29

No tengas ningún prejuicio al servir en la obra del Señor Jesucristo, da lo mejor de ti mismo a la iglesia es agradar  a tu Dios.
Tú tienes la oportunidad, el privilegio y el don de servir a Jesucristo, recuerda que él quiere usar tu vida, solo tienes que decidirte hoy. Sé un instrumento útil en las manos de Dios.
Si alguno de ustedes quiere servirme, tiene que obedecerme. Donde yo esté, ahí también estarán los que me sirven, y mi Padre los premiará. Juan 12.26

¿Habrá algo que te impida servir a tu Señor Jesucristo?


Si es así, es el momento de dejar lo que te estorba en las manos de tu Señor y Dios. Solo tienes que obedecer lo que Él te dice en su palabra bendita, poderosa, verdadera. 
No te preguntes si podrás o no servirlo, si te sobra tiempo o te falta tiempo, si eres nuevo en convertirte o ya tienes tiempo de haber recibido a Cristo en tu corazón, si tienes el don de servir o crees que no lo tienes, etc. 
Solo confía en que el Señor Jesucristo puede y quiere usar tu vida para algo grande. Sirve a Jehová con alegría y santidad, de esta manera veras la gloria  de Dios en todo momento de tu vida.

Pasaje para memorizar:
Mateo 20:28   Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos.


El Poder de Dios