La Fe que derrumbo el Muro de Jerico - El Poder de Dios

La Fe que derrumbo el Muro de Jerico - El Poder de Dios

Entonces el pueblo grito y se tocaron las bocinas; y conteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, grito con gran vocerío, y el muro de la ciudad se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron, Josué 6:20

“Si vas a derribar muros, empieza por derribar los que pones en tu mente.”
Generalmente se le pregunta a un hombre o a una mujer exitosa:
¿En dónde reside el secreto de su éxito?
La gente jamás le pregunta a una mujer o a un hombre fracasado: “¿Cuál es el secreto de su fracaso?”
Me parece que es fácil de percibir eso y a las personas no les interesa  saberlo. Creo que toda persona desea saber cómo tener éxito en su vida.
Cuando hablamos de éxito, está claro que influyen varios factores para lograrlo, pero sin duda la base, el  cimiento, es el cambio de pensamiento correcto que Dios muestra en este pasaje a cada  uno de los hombres, sin embargo este parece existir detrás de un muro.
En el estudio de la biblia, hemos escuchado la maravillosa historia del derrumbamiento de las murallas de Jericó.
Cada una de las historias bíblicas tiene una interpretación simbólica. 
Ahora voy hablar sobre las murallas de Jericó que se pueden encontrar en cada persona, esa muralla que lo separa del éxito, de una vida plena, de una vida feliz. Casi todos hemos construido un muro de Jericó alrededor de nuestra propia mente que nos limita tener éxito.
Esta ciudad a la que no puedes acceder todavía, guarda magnos tesoros; y te corresponde por propósito divino, ¡el deseo de tú corazón!

¿Qué clase de muro has construido alrededor de tu Jericó, alrededor de tu mente?

Comúnmente se trata de un muro de egoísmo, de envidia, de amargura, de pobreza, de escases, de derrota, de fracaso, etc.; Sí, tener cualquiera de estas emociones en contra de alguien o por alguna situación, aleja de ti el bienestar, la riqueza, el amor, la paz, la prosperidad, la abundancia y el perdòn de Dios.
Si eres un fracasado y sientes resentimiento por el éxito de otra persona, estás alejando tu propio éxito.
Cuando los hijos de Israel gritaron, fue que los muros de Jericó se derrumbaron. Cuando tú haces una declaraciòn de Fe, cuando cambias tu manera de pensar, tu pared de Jericó se desmorona.
Es la palabra de Dios la que provoca una transformación en tu vida, ya que las palabras y los pensamientos son una forma de radiactividad.
Entonces te permitirá pensar correctamente hacia la meta que quieres y veras construir día a día tu éxito.
El hablar demasiado de tus asuntos sobre temores, miedos y fracasos, dispersa tus fuerzas y te lleva frente a un alto muro. No vivas en el pasado, quejándote de tu estado, de tu situación desafortunada o de tu desgracia, recuerda que eso levanta un grueso muro alrededor de tu Jericó es decir de tu mente.

Muchas personas pueden estar frente al muro del desaliento, de la derrota, del fracaso, pero existe la contraparte. El Amor, el Coraje, el Compromiso, la Perseverancia, la disciplina y un ferviente Deseo por lograr el éxito propuesto, que son parte del proceso de cambio, de transformación de una verdadera Fe en Dios. 

Podemos comprobarlo al leer las vidas de todos los hombres y mujeres que han dejado historia en la biblia. “Hay mucha gente que se da por vencida justo antes de que le suceda algo importante. Un Hijo de Dios jamás se da por vencido”.
En la biblia la palabra prosperidad; que es sinónimo de bienestar, abundancia, progreso, expansión, felicidad, éxito, se menciona en el versículo del libro de Josué.
“Esfuérzate y se valiente; porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daría a ellos”.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, porque entonces harás PROSPERAR tu camino en todas las cosas que EMPRENDAS, y todo te saldrá bien” Josué 1:6-7
El camino hacia el éxito es un camino recto y angosto; es un camino de absorción amorosa, de atención integra.   “Tú atraes aquellas cosas sobre las que piensas mucho”.
Así que, atraerás carencias si tú piensas y hablas mucho de la carencia, atraerás más injusticia si tú piensas y hablas mucho de la injusticia, etc.
Cambia tu manera de pensar; es el poder de la palabra, el poder del pensamiento, el significado oculto de esta historia; es la palabra de Dios, la cual derrumba los obstáculos, las barreras, los muros y es el que permite que logres tener éxito en tu vida.
Necesitamos comprender que para tener éxito en la vida es de suma importancia trabajar a la par nuestra manera de PENSAR, SENTIR y ACTUAR en base a la palabra de Dios; porque aquellas paredes, barreras o muros que se encuentran en tu mente y no te permiten avanzar se apartan de nuestro camino empezando con la palabra correcta en una Fe de victoria en Cristo Jesùs Señor Nuestro. Amen!

Confesar a Cristo Jesus

Que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seràs salvo. Romanos 10:9
Amigo lector te invito a realizar este Acto de Fe si aun no lo has hecho, recibiendo a Nuestro Señor JesuCristo en tu corazon.
Señor Jesùs, yo te acepto como el unico y suficiente salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesùs, perdoname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lavame y limpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida, sellame con tu Espiritu Santo. Gracias Señor

El Poder de Dios