¿Por que y Como debo Orar? 2da.Parte - El Poder de Dios

Por que y Como debo Orar 
El Poder de Dios

¿Por que y Como debo Orar?  2da.Parte - El Poder de Dios


¿Cómo Oramos?

Pasos para saber Como Orar:

1.  Adoraciòn: (reconocer que solo hay un Dios, creador de todas las cosas, alabarlo, exaltarlo. Reconociendo que Èl es nuestro sustento, nuestra provisiòn...)

2.  Confesiòn: (reconocer y entregarle nuestras faltas, las tentaciones en las que hemos           caido y todo pecado que haya en ese momento en nosotros...)
3.  Acciòn de Gracias: (agradecer todo lo que el Señor nos da en el dìa, todo lo que                 tenemos; la vida, casa, vestimenta, trabajo, alimento, salud, familia, paz, etc.)
4.  Clamor: (humillarnos delante de Dios sabiendo que Èl escucha las oraciones...)
      En Jeremìas 33:3 el Señor nos promete lo siguiente:  “Clama a mí y te responderé, y te         daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”

En el libro de Mateo 6:5-13 nos dice lo siguiente:

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa.
Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.
Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.

El modelo de la oraciòn es "El Padre Nuestro" lo tenemos en Mateo 6:9-15

»Ustedes deben orar así:
“Padre nuestro
que estás en el cielo:
Que todos reconozcan
que tú eres el verdadero Dios.10 Ven y sé nuestro único rey.
Que todos los que viven
en la tierra te obedezcan,
como te obedecen
los que están en el cielo.11 Danos la comida que necesitamos hoy.
12 Perdona el mal que hacemos,
así como nosotros perdonamos
a los que nos hacen mal.13 Y cuando vengan las pruebas,
no permitas que ellas nos aparten de ti,y líbranos del poder del diablo.”

14 Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes.


Dios pone las reglas y reina en nuestra vida; Èl desea que nuestra visiòn estè en Cisto su Hijo Jesùs y esperemos su regreso, pero sobre todo que vivamos la presencia del reino del Señor ahora.

¿Cuando debemos Orar?

Dice la palabra de Dios que la Oraciòn es de dìa y de noche, en todo momento, siempre. Encuentra el mejor momento del dìa...

Mañana, tarde y noche,
no dejaré de rogarle;
¡él habrá de escucharme!

Salmo 55:17

 En la madrugada, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar. 
Marcos 1:35


Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde dentro del pez, diciendo:
En mi angustia clamé a ti, Señor,
y tú me respondiste.
Desde las profundidades de la muerte
clamé a ti, y tú me oíste.
Jonàs 2:1-2 

Juan 15:5-6
El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego.


El Poder de Dios