La Bendición del Arca de la Alianza - El Poder de Dios

La Bendición del Arca de la Alianza

El Arca es una figura o tipología de la presencia de Cristo. El Señor dio instrucciones a Noé de como tenía que ser. Haz un arca de madera de acacia, que mida un metro y diez centímetros de largo, sesenta y cinco centímetros de ancho, y sesenta y cinco centímetros de alto. Recúbrela de oro puro por dentro y por fuera, y ponle un ribete de oro alrededor. Coloca después la tapa sobre el arca, y pon dentro del arca la ley que te voy a dar. Allí me encontraré contigo y, desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados que están sobre el arca de la alianza, te haré saber todas mis órdenes para los israelitas. Éxodo 25:10-11
Un cajón de madera con una tapa que se llamaba propiciatorio, dentro de ella estaba las tablas de la ley, la vara que reverdeció y el maná. La Madera es tipo de la humanidad de Cristo y forrada de Oro es tipo de la deidad o divinidad.
Tiene que haber Santidad; es decir debe apartarse para Dios, amar la presencia de Dios en Cristo porque es la que nos habla y nos dirige.
Cuando el Arca de la alianza estaba con los Israelitas, sus enemigos tenían miedo. Cuando nos consagramos, nos apartamos y tenemos al Señor en primer lugar, él se encargara  de hacer huir a nuestros enemigos, es decir que Dios nos da la victoria. 
Cuando los filisteos escucharon aquel griterío, preguntaron: ¿Por qué hay tanto alboroto en el campamento de los hebreos? Pero al saber que el arca del Señor había llegado al campamento, tuvieron miedo y dijeron: ¡Dios ha llegado al campamento! ¡Ay de nosotros, porque hasta ahora no había sido así! 1 Samuel 4:6-7
La falta de santidad, es decir el pecado no es agradable a Dios, lo que acarreas en tu vida es derrota.  Los hijos de Elí eran unos malvados, y no les importaba el Señor, también capturaron el arca de Dios, y mataron a Hofní y Finees, los dos hijos de Elí. Los Filisteos capturaron el arca de la alianza por causa del pecado de los hijos de Eli. 1 Samuel 2:12; 4:11
Cuando llegaron al lugar conocido como Era de Nacón, Uzá alargó la mano hacia el arca de Dios, para sostenerla, porque habían tropezado los bueyes.  Pero el Señor se enfureció con Uzá por aquel atrevimiento, y le quitó la vida allí mismo, cayendo Uzá muerto junto al arca de Dios. 2 Samuel 6:6-7
Debemos tener mucho cuidado con nuestra vida cristiana que llevamos, porque podemos caer en pecado y aparentar que somos cristianos, sin embargo el pecado nos alejara de la presencia de Dios.
La bendición y la prosperidad siempre será para el lugar que esté disponible para Dios,…David tuvo mucho miedo ante el Señor, y exclamó: ¡Ni pensar en llevarme el arca del Señor! Y como ya no quiso llevarse el arca del Señor a la Ciudad de David, ordenó que lo llevaran a casa de Obed-edom, un hombre de Gat. 
El arca del Señor se quedó tres meses en casa de Obed-edom, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia. Cuando le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed-edom junto con todas sus pertenencias, David fue y con gran alegría trasladó el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David. 2 Samuel 6:10-12
Es un gran privilegio que Dios nos haya escogido para ser depositarios de su gloria, de su presencia. Apartarnos para Él en santidad, es necesario para que pueda dirigir  nuestras vida y tener la victoria en Cristo Jeas. Todo corazón dispuesto para las cosas del Señor siempre será de bendición.
El Poder de Dios