Un Conquistador viviendo en el Reino de Dios

Un Conquistador viviendo en el Reino de Dios

Ellos confiaron en Dios, y por eso conquistaron países; y como actuaron con justicia, recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron la boca de leones y apagaron grandes incendios. Escaparon de que los mataran con espada, recibieron fuerzas cuando más débiles estaban, y en la guerra fueron tan poderosos que vencieron a los ejércitos enemigos. Hebreos 11:33-34
El cristiano debe vivir por Fe, es necesario y fundamental que crea y camine en la palabra de Dios. Creer por fe, lo que aún no hemos visto en lo físico; es decir vivir con una visión que viene de lo invisible, de lo espiritual. 
Recordemos el pasaje donde Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible, pues sabía que Dios le daría su premio. Moisés decidió y estaba convencido que era mejor sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, en lugar de disfrutar de las riquezas de Egipto.
Vive conquistando; porque un hijo de Dios por la fe recibe lo que Dios ha prometido, conquistando todo lo que se proponga de victoria en victoria, haciéndose fuerte en la guerra.
La vida de un cristiano debe conquistar 3 reinos, el de la luz, el de las tinieblas y el de la naturaleza vieja.
El reino de Dios se hace violento y solo los violentos lo arrebatan. Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. Mateo 11:12
El reino de las tiniebla, necesitamos implantar el triunfo de Jesucristo, porque él es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
El reino de la naturaleza vieja: como pereza, avaricia, enojo, ira, falta de integridad, mentira, impuntualidad, deshonestidad.
En el pasaje dice:
”…Hicieron justicia…”, ¿A qué se refiere esto? 
Quiere decir que debemos practicar la rectitud, en el matrimonio, en la familia, en su trabajo, en la iglesia, etc.
También dice el pasaje 
”…obtuvieron o alcanzaron promesas…”. Quiere decir que primero, tenemos que saber que Dios tiene promesas para sus hijos; segundo, para saber que promesas Dios tiene para nosotros tenemos que leer las sagradas escrituras; tercero,  hay que confiar, creer, tener la plena seguridad de que las recibimos, las poseemos, las arrebatamos porque ya son nuestras, nos pertenecen. Un conquistador obtiene promesas.
“…Cerraron la boca de leones…”: el enemigo que es el acusador, es decir el diablo, anda como león rugiente queriendo hurtar, matar y destruir. Nosotros tapamos su boca cuando no le damos lugar al pecado, a los deseos carnales, al mundo natural, chismes, crítica, murmuración, borrachera, soberbia, vanidad, etc.
“…Apagaron fuegos violentos…” Un conquistador es apacible, misericordioso, se manifiestan los frutos del Espíritu Santo. Detiene y pone alto a todo lo que es de la carne, del mundo.
“…Escaparon del filo de espada…” esto es figura o tipología de la lengua. Un conquistador refrena su lengua.
 Nuestra lengua es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!
 Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el infierno.
Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así! De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada.
“...Siendo débiles fueron hechos fuertes…” El conquistador a pesar de su debilidad fue hecho fuerte, capaz de aguantar los embates de la vida. Reciben fuerzas en la debilidad.
“…Se hicieron fuertes en la batalla…” Un conquistador sabe que debe enfrentar batallas en su camino, posiblemente sea en la familia, con los amigos, en el trabajo, quizá sea en la enfermedad o en la escasez, etc. Pero que a la postre esto lo fortalecerá.
Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil. 2 Corintios 12:10
Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo. Podría pensarse que Dios es débil, pero en realidad es más fuerte que cualquiera. 1 Corintios 1:25
“…Pusieron en fuga ejércitos…” Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes. Santiago 4:7 Un conquistador hace que el diablo huya.
Vive creyendo al Señor, vive llenándote de su presencia escuchando  su palabra para que la fe crezca en ti. Las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo. Romanos 10:17