El Origen del Pecado - El Poder de Dios

El Origen del Pecado - El Poder de Dios

Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Romanos 3:23

1.  El Origen del Pecado

¡Cómo caíste del cielo,
lucero del amanecer!
Fuiste derribado por el suelo,
tú que vencías a las naciones.
13 Pensabas para tus adentros:
“Voy a subir hasta el cielo;
voy a poner mi trono
sobre las estrellas de Dios;
voy a sentarme allá lejos en el norte,
en el monte donde los dioses se reúnen.
14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.”
Isaías 14:12-14

Luzbel (el ángel más hermoso que Dios creo) un ángel de Dios se rebeló contra Dios y esto da origen al pecado. Luzbel se convierte en satanás.

2.  Satanás prueba al hombre en el jardín de Edén y le convence a rebelarse  contra Dios que fue su creador.

El primer hombre que fue Adán desobedece la orden que 
Dios le había dado y peca.
Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 le dio esta orden: Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, 17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás. Génesis 2:15-17

La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer:
¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?
2 Y la mujer le contestó:
Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:
No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. Génesis 3:1-6

3.  La consecuencia que lleva el origen del pecado, es que el hombre muere espiritualmente.


...menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás. Génesis 2:17
Esta es una muerte espiritual, es decir, ya no hay o se pierde la relación o/y la comunión con Dios. Porque la vida natural, la vida física continuo en Adán hasta los 930 años. Esto lo podemos confirmar en Génesis 5:3-5

Adán tenía ciento treinta años cuando nació su hijo, al que llamó Set, y que era semejante a él en todo. 4 Después de esto, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos e hijas; 5 así que vivió novecientos treinta años en total. A esa edad murió.
El Resultado que da el origen del pecado es que ahora, todos los hombres son pecadores delante de la justicia de Dios.

El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir. Romanos 5:12
¿Cuál es la Paga para el pecado?
Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6:23
Es decir, la muerte es la destitución de la presencia gloriosa de Dios. Es imposible tener una relación correcta con Dios por el pecado que nos ha apartado de Él.
Es importante reflexionar, meditar, tomar conciencia en el origen del pecado porque vemos que hay una muerte eterna. Si el hombre muere sin arrepentirse de sus pecados, recibiendo a nuestro Señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador, como el hijo de Dios. Entonces morirá!
Luego, la Muerte y el reino de la muerte fueron lanzados al lago de fuego. Los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre, 15 y allí fueron arrojados todos los que no tenían sus nombres escritos en el libro de la vida eterna. Apocalipsis 20:14-15

4.  Dios tiene una provisión para el pecador.

Dios envió a su hijo a morir para salvar a los hombres que 
están bajo la maldición del pecado. Esto lo podemos ver en,
Juan 3:16 Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me 
entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

El Padre Celestial, en su amor infinito, en su amor eterno y en su bendita bondad nos dio un regalo de vida, que es Cristo su hijo.
Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6:23

Recordemos y tengamos muy presente que el origen del pecado o el pecado en sí, es muerte espiritual. Esto trae 
como consecuencia la ceguera espiritual, es decir, la falta de discernimiento para ver y saber lo que es correcto y lo que es incorrecto, lo que no está aprobado por Dios.

En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre, 
Amén. Romanos 1:25

Dios en su misericordia y amor nos da un regalo, que es una vida nueva a través de Cristo, esto es  para salir del pecado, halla nuevamente vida en nosotros y agrademos a Dios teniendo una relación correcta con Él.

Jesús le respondió:
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.
 Juan 14:6

Si te arrepientes  y decides obedecer a Dios, Él te perdona de todo pecado. Regresa a Dios ahora a través de Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. Amen

Versículo para memorizar:
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16


El Poder de Dios