Las Buenas Noticias del Evangelio – El Poder de Dios

Las Buenas Noticias del Evangelio – El Poder de Dios

Cuando Jesús oyó que Juan el Bautista estaba en la cárcel, se marchó a la región de Galilea. Pero no volvió a su casa en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm. Este pueblo se encuentra a orillas del Lago de Galilea. Allí vivieron las tribus israelitas de Zabulón y de Neftalí.
Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías, cuando escribió:
Escucha, tierra de Zabulón, que estás cerca del gran mar; escucha, tierra de Neftalí, que estás al oeste del río Jordán; escucha tú, Galilea, tierra de extranjeros.  Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en sombra de muerte.
Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: Vuélvanse a Dios, porque su reino se ha cumplido para establecerse, el tiempo se ha cumplido, arrepiéntanse.
Después de su bautismo y tentación, Jesús se marchó a la tierra de Galilea. Luego que Juan el bautista termino su tarea de preparar el camino a Jesús y fue encarcelado; Jesús comenzó a anunciar las buenas noticias del evangelio.
La esencia del mensaje: El tiempo se ha cumplido y el Reino ha llegado, indica que el tiempo oportuno y exacto de Dios.
Tiempo Kairos = Tiempo de Dios (oportuno)
Tiempo Kronos = Manifiesta y revela su plan al hombre, es decir es un tiempo       medible para el hombre.

El que Nace de Nuevo

El hijo de Dios tiene el privilegio de entender hoy el plan divino, sabe que el reino es Cristo.
Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
¿Por qué enseñas a la gente por medio de ejemplos?
11 Jesús les dijo:
A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás. Mateo 13:11-12
Los que no han Nacido de Nuevo
La palabra de Dios dice que las personas que no han nacido de nuevo no lo pueden entender, no tienen el discernimiento, aunque entre ellos está.
 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el reino de Dios, y él les contestó:
La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver.21 No se va a decir: “Aquí está”, o “Allí está”; porque el reino de Dios ya está entre ustedes. Lucas 17:20-21

Arrepiéntanse para recibir las buenas noticias del evangelio.
El arrepentimiento es un cambio de pensamiento, de forma de pensar, por tanto no es una mirada hacia atrás  sino una mirada hacia adelante. Por lo tanto nos capacita para progresar en nuestra nueva vida en Cristo.

Compartir las buenas noticias del evangelio.

Recuerden esto hermanos, ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.
 Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”
Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada! Mateo 10:8
Algo bien importante es no presentar nuestros propios conceptos.  La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja. 5 Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Jesucristo es nuestro Señor, y que nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de Jesucristo. 2 Corintios 4:4-5
Este es el tiempo para obedecer y prepararnos para servir al Señor. Debemos presentar a Cristo, hablar de lo que es Él. Te recomiendo que hables, que des testimonio de lo que hizo en tu vida o está haciendo.
Pasaje para memorizar:
Mateo 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado.

El Poder de Dios