Cristo ejemplo de Obediencia – El Poder de Dios

Cristo ejemplo de Obediencia – El Poder de Dios

Obediencia es cumplir la voluntad de alguien que ordena o manda; seguir dócilmente la dirección que se da. Ceder a una cosa, por el esfuerzo con que se pretende cambiar su forma original. Siendo la obediencia un principio de la vida cristiana, es necesario poner en práctica esta enseñanza para manifestar el cambio que el varón cristiano ha experimentado dentro en el nuevo nacimiento, y por ello nuestro tema: Cristo ejemplo de Obediencia.
La Biblia enseña que la obediencia es establecida por Dios, el cristiano está capacitado para cumplir la voluntad de Dios al escuchar su palabra.
El Hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios.
El Padre Celestial dijo, ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo. Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición. Génesis 1:26
La biblia enseña que mando Jehová Dios al hombre diciendo. De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás arrastrando la desobediencia y el pecado al género humano.
Génesis 2:17 Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 le dio esta orden: Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, 17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.
La Biblia nos muestra claramente que por cuanto todo ser humano es desobediente está condenado pecando tanto de omisión como de comisión. Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.  Romanos 3:23

Cristo ejemplo de Obediencia en las Sagradas Escrituras.

La biblia enseña que si estuvieras atento a mi voz, y guardas mi pacto, nosotros seremos su especial tesoro sobre todos los pueblos. Cristo vino a cumplir la Palabra del Padre y aunque era hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. 
Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo. Juan 15:10
La obediencia como principio rector de la vida cristiana es el 
cumplimiento en amor y fe de las enseñanzas y mandamientos divinos  establecidos  en la Palabra de Dios, sin cuestionamiento alguno. El Señor da testimonio de su obediencia, pero también el Padre da testimonio del Hijo “Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”.
Si alguien quiere obedecer a Dios, podrá saber si yo enseño lo que Dios ordena, o si hablo por mi propia cuenta. Quien habla por su propia cuenta sólo quiere que la gente lo admire. Pero yo sólo deseo que mi Padre, que me envió, reciba el honor que le corresponde; por eso siempre digo la verdad. Juan 7:17-18
Cristo vino obedeciendo al Padre, por eso dijo porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte:¡murió clavado en una cruz! Filipenses 2:5-8
Anhelamos estar gozando la vida eterna con Dios, por lo tanto debemos seguir el ejemplo de Cristo nuestro Salvador, en sujeción y obediencia a la palabra de Dios.

El Poder de Dios