La Regeneración – El Poder de Dios

La Regeneración – El Poder de Dios

Pero Dios, nuestro salvador, nos mostró que él es bueno, y que ama a todo el mundo, y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó, nos regenero, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida. ¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo!
La regeneración es el renacimiento, es la renovación espiritual, es un nuevo renacimiento, es un cambio radical de la mente. Una persona regenerada es el que ha cambiado su mentalidad por el nuevo nacimiento que ha experimentado.
Para tener la regeneración debemos desechar al viejo hombre que hay en nosotros con todos esos malos hábitos que pudiéramos tener.  Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo. Colosenses 3:9
Den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos. Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes. 
Ustedes mismos se comportaban así antes de conocer a Cristo.  Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes, ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado y ahora viven de manera diferente.
Además debemos vestirnos del hombre nuevo a través del conocimiento que la palabra de Dios nos da. En realidad, nosotros somos personas nuevas, que cada vez nos tenemos que parecer más a Dios, nuestro creador, y cada vez lo debemos  conocer mejor a Él.
Es importante mencionar que el Dios Padre de nuestro señor Jesucristo es el que te da la regeneración en tu vida, nadie más lo puede hacer. Dios nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Esto lo recibimos por obra del Espíritu Santo. 1 Pedro 1:3
La regeneración o renovación espiritual es para todo tipo de personas, sin importar clase social, edad, sexo, nacionalidad, etc. No hay distinción entre personas porque Cristo es todo y en todos. Colosenses 3:11
La regeneración  viene sobre aquel, de quien el Señor tiene misericordia, no es porque seamos justos, dignos o buenos…
Pero Dios nuestro Salvador nos dio, nos mostró su bondad y su amor por la humanidad,  y sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. Tito 3:5
El Poder de Dios