El Alimento Espiritual – El Poder de Dios

El Alimento Espiritual – El Poder de Dios

En las Sagradas Escrituras dice que la palabra de Dios es una lámpara en nuestra vida y que alumbra nuestro camino. Es decir, si queremos tener luz, claridad y vida, debemos elegir el mejor alimento espiritual para nuestro desarrollo, crecimiento y madurez; pues de esta manera vamos a tener siempre en nuestro camino dirección y toda barrera, obstáculo o trampa que el enemigo (el diablo) pretenda poner en tu vida serás librado  porque ya no estarás ciego ni desnudo. Recuerda que Cristo es el camino, la verdad y la vida. Salmo 119:105
Le contare la siguiente historia que seguramente se identificas con ella o algo muy similar le ha sucedido en cualquier aspecto de su vida.
Juan se dispuso a salir de viaje en barco, aun cuando en ese momento las condiciones no eran las mejores. Únicamente contaba con el dinero para comprar el boleto; sin embargo Juan decidió viajar porque estaba seguro, confiado y convencido de que su situación cambiaria, sin importarle las limitaciones en las que emprendía el viaje, pues él decía que iba rumbo a su libertad.
Después de una semana de no comer, tenía mucha hambre, se acercó al capitán, le conto la situación en la que se encontraba y la condición en la que había tomado el viaje. Juan le pidió algo de comida y bebida a cambio de hacer algún trabajo. El capitán le dijo: Usted no tiene que hacer trabajos o algo extra para comer y beber, pase y coma lo que usted quiera porque el boleto que adquirió incluye todos los alimentos Gratis.
Sorprendentemente el hombre no sabía que el boleto que compro para emprender este viaje incluían todos los gastos… Muchas veces andamos por la vida mendigando, viviendo como un extraño o limitado por no saber quiénes somos y de dónde venimos.
¿Qué aprendemos de esta historia?
En la palabra de Dios tenemos en todo momento, las bendiciones y provisiones para nosotros que somos sus hijos; estas ya fueron compradas o pagadas por Jesucristo en la cruz, están incluidas en el paquete o en el boleto a nuestra Salvación. Si ignoramos esos beneficios desperdiciamos la bendición, la provisión, el sustento, la sobre abundancia que Dios Padre ya nos dio en su hijo Jesús.

La palabra de Dios en tu corazón y en tu mente como el alimento espiritual.

 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. Josué 1:8
¿Qué aprendemos de este pasaje?
Que no solo debemos leer la palabra de Dios, sino que debemos meditar en ella y ponerla por obra.
Recuerda acercarte a Dios con la actitud correcta. El alimento espiritual debes tenerla en tu boca, masticarla, digerirla para una mejor nutrición.
a)   Dile al Señor que te habrá el entendimiento.
Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla. Lucas 24:45
b)   Medita la palabra de Dios.
 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Josué 1:8
Háblala y declárala con tu boca. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Josué 1:7b
c)   Es importante obedecer la palabra de Dios.
Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. Santiago 1:22
d)   Necesitas amar la palabra del Señor.
Tu promesa ha pasado las más duras pruebas; por eso la ama este siervo tuyo. Salmo 119:140
e)   Debes comer la palabra de Dios.
Cuando me hablabas, yo devoraba tus palabras; ellas eran la dicha y la alegría de mi corazón, porque yo te pertenezco, Señor y Dios todopoderoso. Jeremías 15:16
f)   La palabra de Dios se recibe con humildad de corazón.
Por eso, dejen de hacer lo malo, pues ya hay mucha maldad en el mundo. Hacer lo malo es como andar vestido con ropa sucia. Más bien, reciban con humildad el mensaje que Dios les ha dado. Ese mensaje tiene poder para salvarlos. Santiago 1:21

Beneficios del alimento espiritual en la palabra de Dios.


1.   Sanidad.

¡Tan enfermos se pusieron que al ver la comida vomitaban!  Llenos de angustia, oraron a Dios, y él los salvó de su aflicción;  con sólo una orden los sanó. ¡Así los salvó de la muerte! Salmo 107:20
2.   La palabra de Dios trae Vida
 Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.  Juan 8:51
3.   La palabra de Dios te limpia.
Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Juan 15:3
El Poder de Dios