La Verdadera Doctrina – El Poder de Dios

La Verdadera Doctrina – El Poder de Dios


A través de las décadas, de los siglos, se ha procurado adulterar, corromper y estropear la obra de Dios con falsos profetas, maestros y líderes religiosos que sin temor alguno e inspirados por el diablo han insistido en apartar de la fe a los creyentes destruyendo a la iglesia de Jesucristo.
El apóstol Pedro nos previene contra estos falsos maestros diciéndonos “que habrá herejías destructoras  y aun negaran al señor…y por avaricia harán mercadería de nosotros con palabras fingidas”
En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas, sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando ellos menos lo esperen, serán destruidos por completo. 2 Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. 3 Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñando mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo. 2Pedro 1-3
¿Lo has notado?
¿Lo has vivido tu o alguien cercano a ti?
¿Has caído en alguna de estas trampas?
¿Eres de los que son llevados por cualquier viento de doctrina?
Primeramente ¿A qué se refiere el termino doctrina?
Es la enseñanza que se da para instrucción de alguien, opinión que comúnmente profesan la mayoría de los autores que han escrito sobre una misma materia, conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Estas pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
En el Antiguo Testamento aparece muchas veces mencionada la palabra hebrea “Leqaj” que se traduce como doctrina y significa “lo que es recibido”. Siempre aparece relacionada con los principios y mandamientos que Dios le daba a su pueblo Israel.
Mi enseñanza caerá como la lluvia,
mi discurso será como el rocío,
como llovizna sobre la hierba,
como gotas de agua sobre el pasto. Deuteronomio 32:2
El honrar al Señor instruye en la sabiduría;
para recibir honores, primero hay que ser humilde. Proverbios 15:33
Así que la doctrina cristiana se define como el conjunto de enseñanzas del Señor Jesucristo y de sus apóstoles, revelada en las Sagradas Escrituras y confirmada por el Espíritu Santo.
Entonces se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas.
En su enseñanza les decía: Oigan esto… Marcos 4:2
 Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios. 20 Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal.21 Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer, para que llegue a formar un templo dedicado al Señor. 22 Por su unión con Jesucristo, ustedes también forman parte de ese edificio, en donde Dios habita por medio de su Espíritu. Efesios 2:19-22
Muchos cristianos han sido deslumbrados actualmente por el Profetismo Moderno, la Teología de la Prosperidad, el Apostolado, la teología de la liberación, etc.

¿Qué podemos hacer ante tanta diversidad religiosa que se nos ofrece?


Primeramente, seguir el ejemplo del Señor Jesucristo que conocía y aplicaba las Sagradas Escrituras e igualmente comprendía sus principios y su doctrina, como se lee en 
Marcos 12:10
¿No recuerdan lo que dice la Biblia?:
“La piedra que rechazaron
los constructores del templo
es ahora la piedra principal.

Y en Mateo 22:35-40
Uno de ellos, que sabía mucho acerca de la ley de los judíos, quiso ponerle una trampa y le preguntó:
 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?
37-38 Jesús le respondió:
—El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” 39 Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ése, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” 40 Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.

Este es el conocimiento la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Biblia, que por medio de la guìa del Espíritu Santo nos ayudara para tener el suficiente discernimiento para descubrir los errores y encontrar las respuestas correctas a dichos errores. Además nuestro Dios promete darnos de su autoridad a todo aquel que le sigue. Autoridad respaldada con la presencia, revelación y poder del Espíritu Santo en la realización de milagros señales y maravillas y la manifestación de sus dones.

Veamos algunos versìculos:

Cuando los entreguen a las autoridades y los lleven a juicio, no se preocupen por lo que habrán de decir para defenderse. En ese momento, Dios les indicará lo que deben decir. Ustedes no son los que van a hablar, sino que el Espíritu Santo hablará por ustedes.
Marcos 13:11

 Por eso debemos poner más interés en el mensaje de salvación que hemos oído, para no apartarnos del camino que Dios nos señala. 2Si el mensaje que anunciaron los ángeles resultó ser verdad, y quienes no lo obedecieron recibieron el castigo que merecían, 3con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el Señor Jesús mismo fue el primero en comunicar el mensaje de salvación, y después, los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad. 4 Dios también nos lo demostró por medio de muchas señales y de acciones maravillosas, y también con milagros. Además, cuando lo hizo, les dio el Espíritu Santo a quienes él se lo quiso dar. Hebreos 2:1-4

 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo. Hechos 1:8

No seamos negligentes con nuestra preparación pues siempre seguirán surgiendo nuevas corrientes.

Te comparto algunas de las recomendaciones de las siguientes citas bíblicas.

Hijo mío, si dejas de atender a la corrección,
te apartarás de las palabras del saber. Proverbios 19:27

Adquiere la verdad y la sabiduría,
la disciplina y el discernimiento,
¡y no los vendas! Proverbios 23:23

Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas. 18 Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da. 19 Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias.
20 ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! 21 Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó. Efesios 4:17-21
Preparémonos mejor; hagamos de la lectura bíblica un ejercicio espiritual continuo para que el Espíritu Santo nos revele su gloriosa voluntad. 
¡El Señor viene pronto!


El Poder de Dios