Buscar a Dios a través de la Fe – El Poder de Dios

Buscar a Dios a través de la Fe – El Poder de Dios

La Biblia enseña sobre hombres que buscaron a Dios y fue a través de la fe; porque sin fe es imposible agradar a Dios. Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo,
llámenlo mientras está cerca. Isaías 55:6
Es evidente que para comprender la fe cristiana, tenemos que empezar por la fe en Jesucristo. La fe es “confianza”, “certeza”, que no se queda en meras “creencias” intelectuales, sino que es la entrega al Señor Jesús que produce en nosotros como varones las “convicciones” más profundas y determinantes de nuestra vida.
Una convicción se define por el hecho de que orientamos nuestro comportamiento  conforme a ella. El que está convencido  de que tiene que hacer una cosa, la hace. Y si no la hace, es que no existe la convicción.
Creer en el Señor Jesús y creer en el evangelio es estar convencido de que tenemos que vivir  como vivió el Señor Jesús; es decir, tenemos que vivir los valores que enseño nuestro Señor Jesús y rechazar (el pecado) lo que sabemos que rechazo el Señor. Es saber que debemos vivir con principios  tan fuertes como es el tener una fe activa y viva. Es importante buscar a Dios a través de la fe actual, la fe en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Buscar a Dios a través de la Fe es una necesidad vehemente de este tiempo. Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti.  Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo. Quiero ir a tu templo y cara a cara adorarte sólo a ti. Salmo 42:1-2
El hombre desde la antigüedad se resiste a buscar a Dios y esto es porque los hombres por la naturaleza  pecaminosa  que tienen no buscan a Dios.
Los necios piensan: Dios no existe. Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es odioso; ¡ninguno de ellos hace lo bueno!
 Dios, desde el cielo, mira a hombres y a mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios.

Pero no hay uno solo que no se haya alejado de Dios; no hay uno solo que no se aya corrompido; no hay uno solo que haga el bien.  La gente malvada, que allí están, llenos de miedo; que jamás buscan a Dios, y que se hartan de comida a costillas de mi pueblo, deben saber esto: ¡Dios está con los buenos! Salmo 14: 1-4
Basándonos en la palabra de Dios, podemos ver que desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, Buscar a Dios no está dentro de las prioridades de muchos hombres.
Sin embargo, para el cristiano, buscar a Dios es una prioridad, una disciplina diaria; no una opción. Dichoso el que piensa en el débil y pobre; el Señor lo librará en tiempos malos. El Señor lo protegerá, le dará vida y felicidad en la tierra, y no lo abandonará al capricho de sus enemigos. Salmo 41:1-2
Debemos tener la disciplina que los hombres de fe tuvieron y nos han mostrado a través de la sagrada escritura.
El corazón que ha experimentado a Dios, tiene como prioridad buscarle. La vida toma sentido cuando buscamos  a nuestro Dios.
Debemos buscar a Dios a través de la Fe como Daniel, tres veces al día y a las primeras horas de la mañana como lo sugiere Job.
Somos galardonados por el Señor cuando le buscamos con fe.  Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Hebreos 11:6
Dios nos promete vida si le buscamos. Las promesas son para nosotros sus hijos, si le buscamos de todo nuestro corazón. Dios desea que vivamos, por eso nos pide que le busquemos.
¿Cómo debemos buscarle a Dios?
Con un corazón limpio.
Si tú actúas con pureza y rectitud, él velará por ti, y te dará el hogar que justamente mereces.
Si buscamos a Dios, pero nuestro corazón no está limpio, esto impedirá que podamos disfrutar de la comunión con Él. Limpiemos nuestra vida de toda clase  de pecado que este impidiendo acercarnos a Dios.
Probablemente mañana no tengas otra oportunidad  para investigar.  Hay algunos o muchos que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero,  como pueden decir esto…si ni siquiera saben lo que mañana será de su vida!
El hombre es como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.  En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado. Santiago 4:14
Se calcula que aproximadamente 70 millones de personas en el mundo mueren cada año. En otras palabras, 3 personas cada segundo. “Pero, tengo mucha vida por delante”, dicen algunos. Yo les pregunto ¿Estás Seguro?
Debemos buscarle de todo nuestro corazón hoy, como si fuera el último día de nuestra vida.
Recordemos de nuevo la promesa de Cristo: “buscar y hallaras…” Si uno busca con un corazón recto, encontrara al Señor  y nos otorgara sus más ricas y abundantes bendiciones. Ten un corazón dispuesto para buscarle a Dios a partir de hoy…claro, si eres de los que aún no lo hace.

Pasaje para memorizar:
Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. Mateo 7:7-8

El Poder de Dios